Nueva York es uno de esos destinos que figura en la lista de deseos de millones de viajeros alrededor del mundo y el mejor lugar donde ser un “auténtico turista”.
Sí, lo sabemos, no es tarea fácil responder a la pregunta “¿qué ver en Nueva York?”. Esta enorme metrópoli, vibrante y diversa, ofrece un sinfín de actividades y lugares por descubrir que sin duda habrás visto en infinidad de películas. Si es tu primera vez en la ciudad que nunca duerme, aquí tienes una lista de lo imprescindible para disfrutar al máximo de tu visita, para la que recomendamos unos cuatro días.
1.Tour y excursiones
Aprovecha para experimentar un recorrido a través de los innumerables free tours que hay disponibles en español, como el de Nueva York imprescindible, desde el Castillo Clinton, para conocer los orígenes de la ciudad, hasta el Empire State, símbolo del progreso neoyorquino, o el de Manhattan, un recorrido por sus calles, edificios más emblemáticos y Central Park, parque que cuenta con su propio tour.
2.Times Square
No hay visita a Nueva York completa sin pasar por Times Square. Este cruce icónico, iluminado por pantallas gigantes, es el epicentro del entretenimiento y el turismo. Ya sea para admirar su energía de día o disfrutar de su vibrante vida nocturna, este lugar simboliza el pulso de la ciudad. Podrás recorrer sus tiendas, ver innumerables espectáculos callejeros o deslumbrarte con los mejores anuncios. Si eres de los que adoran los recuerdos, podrás hacerte una foto y verla proyectada en una de sus grandes pantallas. Podrás tener este lugar como base para tu viaje, alojándote en hoteles cercanos como The Times Square EDITION, Baccarat Hotel New York o The Westin New York at Times Square.
3.Broadway
Nueva York es sinónimo de Broadway, por lo que ver un musical o una obra de teatro en este distrito es una experiencia inolvidable. Desde clásicos como El Rey León hasta producciones más recientes como The Notebook o Water for Elephants, la oferta es diversa y emocionante. Uno de los trucos para ahorrar dinero es acudir a las taquillas TKTS, bajo las escaleras de Times Square, con un 50% de descuento para entradas en el mismo día o espectáculos matutinos al día siguiente. Puedes completar la experiencia en la cafetería más icónica, Ellen’s Stardust Diner, un auténtico dinner americano donde comer una burger acompañado de un batido mientras se disfruta de un show en directo ofrecido por los camareros y camareras, auténticos debutantes de los mejores musicales.
4.Central Park
El pulmón verde de Manhattan, entre la 59 y la 110, con más de 4km de largo, permite dar un revitalizante paseo a pie lejos del bullicio, alquilar una bicicleta, dar un paseo en barca por su emblemático lago o simplemente relajarte en sus zonas verdes donde verás a cientos de neoyorquinos jugando con sus mascotas, leyendo, improvisando un partido de béisbol o haciendo picnic con las pizzas más famosas de la ciudad, las de Joe’s Pizza, o los bagel, plato estrella de la ciudad que cuenta con su propia experiencia, NYC Bagel Tour. Lugares emblemáticos como Bethesda Terrace, Strawberry Fields y Bow Bridge son paradas obligatorias dentro de este inmenso parque.
5.Estatua de la Libertad
Este símbolo de libertad y esperanza regalado por los franceses para conmemorar el centenario de la independencia norteamericana, es un clásico en cualquier itinerario. Para disfrutar de ella se puede hacer de diferentes formas, a través de un tour, recorriendo el río Hudson con los cruceros Circle Line incluido en el CityPASS, para bordear la monumental escultura de bronce de 93 metros de altura o tomando el ferry gratuito hasta Liberty Island donde admirar este monumento de cerca.
6.Rascacielos
Nueva York es famosa por su imponente horizonte. Son múltiples las opciones que ofrece la ciudad para ver el skyline: el emblemático Empire State Building con la vista más clásica e histórica; One World Observatory en el World Trade Center, el más alto con 541 metros para una perspectiva más moderna; o el más nuevo, SUMMIT One Vanderbilt, el más instagrameable, que combina arte, tecnología y arquitectura. Como novedad, en la planta 70 de Rockefeller Center, con su famoso Top of The Rock en el piso 69, se ha instalado The Skylift, una plataforma giratoria 360º a casi 300 metros de altura.
7.Arte, cultura e historia
Algunos de los museos de Nueva York se posicionan entre los más importantes del mundo. El Metropolitan Museum of Art (MET) es una parada obligatoria para los amantes del arte, mientras que el Museo de Arte Moderno (MoMA) fascina con su colección contemporánea. El Museo de Historia Natural, ideal para familias donde explorar desde la era de los dinosaurios hasta las estrellas y planetas o el Memorial y Museo del 11-S, con sus piscinas reflectantes e innumerables testimonios y vestigios de aquel fatídico día, un lugar conmovedor que rinde homenaje a las víctimas de los atentados. Algunos museos ofrecen entrada gratuita en días específicos, por lo que infórmate con antelación si quieres ahorrar.
8.Barrios de moda: Soho, Chinatown y Little Italy
Descubre el arte y la cultura más underground con un toque chic en el Soho, con galerías de arte, cafeterías bohemias y edificios con una arquitectura única. Muy cerca, explora la multiculturalidad de Nueva York paseando por Chinatown, donde puedes probar auténtica comida china, como en Nom wah tea parlor, y comprar productos únicos. Junto a él, Little Italy para degustar un cannoli o un espresso en una de sus encantadoras trattorias o disfrutar de su animado ambiente nocturno con un Spritz en la mano.
9.Experiencias
Son múltiples las actividades que se pueden realizar en esta imponente ciudad, una de las más demandadas es la de sobrevolar la isla de Manhattan y la Estatura de la Libertad en helicóptero. Actualmente ya no están exclusivo como hace años, por lo que es más accesible, sobre todo con las compañías que operan desde el Sea Port Side, los pier 15 y 17, desde donde además se pueden apreciar los dos puentes más famosos, el de Brooklyn y el de Manhattan.
Para poner a prueba los límites de la gravedad, la experiencia City Climb en The Edge permite escalar hasta los 387 metros del rascacielos más alto de Hudson Yards y disfrutar de unas vistas de vértigo.
Publicado en CONDÉ NAST TRAVELER.