9.7 C
New York
lunes, septiembre 27, 2021

Hoteles de la cadena BlueBay están listos para recibir a los turistas con diferentes planes para familias y amigos.

Cancún y la Riviera Maya, entre los favoritos de los latinoamericanos. El no exigir prueba covid-19 para su ingreso ni carnet de vacunación, una permanente...

Últimos Posts

PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN LA WTTC

“Qué prefieren: justicia o paz”. Obviamente quienes apuestan por la justicia renuncian a la paz y aquellos que se deciden por la paz, deben estar dispuestos a perdonar; es como plantea Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, uno de los oradores presenciales que tuvo la WTTC liderada por Gloria Guevara Manzo, en la Cumbre Mundial realizada en Quintana Roo, en la ciudad de Cancún, el 26 y 27 de abril pasados, donde se hizo una demostración al mundo que sí se puede hacer turismo de reuniones con todas las garantías de bioseguridad con asistentes de talla planetaria que dirigen grandes marcas del turismo mundial, que  saben a cabalidad sus problemas y plantearon las soluciones.

Escuchar a un personaje como Juan Manuel Santos en un enclave turístico, no podía ser más acertado, pues la paz –incluida la paz social- es requisito indispensable para el turismo, de hecho, durante el gobierno de Santos, el turismo a Colombia se incrementó de 3 a 5 millones de turistas anuales para lo cual contribuyó la incorporación al mapa colombiano de zonas antes vedada a los visitantes, como la Amazonia, ahora una de las estrellas de turismo colombiano.

Nuestra colega Lorena Muñoz tuvo la suerte de encontrase en el Moon Palace -sede de esta Cumbre Mundial- con el ex Presidente y aprovechó de su amabilidad para hacerle una entrevista exclusiva que se difundió en varios medios internacionales.

Llamó la atención de asistentes y prensa mundial, la propuesta del ex Premio Nobel Juan Manuel Santos de que las grandes farmacéuticas suspendan temporalmente sus derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas y tecnologías contra la Covid-19, para que éstas puedan ser fabricadas en nuestros países y combatir exitosamente la pandemia, caso contrario, con la situación actual de oligopolio de estas patentes, la vacunación será lenta y habrá más discriminación entre países ricos y pobres.

600 asistentes presenciales a la Cumbre Mundial de la WTTC y 30.000 virtuales

El Nobel de Paz insistió que solo el trabajo mancomunado entre las empresas públicas y privadas permitirá reactivar el turismo como base de la recuperación económica planetaria, porque es la actividad más inclusiva de mujeres y minorías; y porque está claro que, si el turismo no se reactiva, la mayoría de los demás sectores tampoco, en tanto unos pocos gozan de ganancias abismales.

Latest Posts

No puedes perderte