9.7 C
New York
lunes, septiembre 27, 2021

Hoteles de la cadena BlueBay están listos para recibir a los turistas con diferentes planes para familias y amigos.

Cancún y la Riviera Maya, entre los favoritos de los latinoamericanos. El no exigir prueba covid-19 para su ingreso ni carnet de vacunación, una permanente...

Últimos Posts

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL SE VIO EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA WTTC

Gloria Guevara Manzo, Presidente y CEO de la WTTC.

Carlos Joaquín González, recibió el Global Leadership Award

Ante las restricciones por la nueva ola, la reunión de ministros de turismo convocada por la OMT se postergó inmediatamente, los burócratas huyeron de su responsabilidad de buscar la luz al final del túnel y se escondieron en más limitaciones y prohibiciones a la movilidad.

Juan Manuel Santos fue uno de los oradores más aplaudidos.

En contraparte, Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Turismo, convocaba exitosamente a representantes de más de 30 países a la Cumbre de la WTTC, en el hotel Moon Palace de Cancún, con el apoyo del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que recibió el Global Leadership Award, solo entregado anteriormente a Barak Obama y Mauricio Macri.

Esa es la diferencia entre sector público y privado, ante los problemas el primero se esconde, el segundo lo encara, y más si quien convoca es una mujer que maneja cifras precisas de los daños infligidos al turismo planetario y su meta, es que el sector recupere al menos 62 millones de empleos en el 2022 de los 100 millones perdidos en el 2020; objetivo que ahora tiene el sendero abierto gracias a la “Declaración de Cancún” que establece:

Primero. – No más cuarentenas, en vez de ello, todo viajero debe ingresar a un país con una prueba –preferible rápida-  que establezca no estar contagiado. No más aislamiento sí al alistamiento en todas las medidas de bioseguridad.

Segundo. – Estandarizar con carácter de obligatorio de los protocolos de salud que incluyan el uso permanente de mascarilla en espacios sociales y señalética insistente en mantener la distancia social, lavarse las manos, toser en el interior del codo y usar geles de alcohol. Es necesario que los sitios sociales, como lobbies de hoteles, restaurantes y bares, cuenten con recambio de aire sea en forma natural o mecánica.

Tercero. – Evaluar y calificar a las personas no a los países, pues no todos sus habitantes se comportan de manera igual. Hay territorios que son indisciplinados y generan noticias alarmantes, pero que no son la norma del resto del país.

Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz y Gloria Guevara, CEO de la WTTC.

Cuarto. – Apoyar al sector turístico en lo fiscal; no cobrar impuestos por una actividad que no se ha dado. Dar préstamos para que mantengan la liquidez que permite en primera línea conservar los empleados para  impedir que se pierdan más puestos de trabajo.

Guido Calderón, CEO de TRAFFIC fue invitado a cubrir este importante evento para la recuperación del Turismo Mundial

Este encuentro mundial se presentó con el lema convocante: “Uniendo el mundo para la recuperación”, tuvo entre sus oradores al ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, a la leyenda del tenis Martina Navratilova, delegaciones de Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Nueva Zelanda y Turquía, quienes vinieron convocados por la determinación, inteligencia y  valentía de Gloria Guevara y el auspicio de Cancún, que gracias a la gigantesca cobertura mediática del evento, escaló posiciones en la preferencia de los viajeros y a los pocos días del evento ya  superó los cien mil visitantes diarios, al demostrar, que tienen la infraestructura, técnica, protocolos y decisión, de recibir a los visitantes con todas las garantías del caso; de hecho, quienes asistimos, para ingresar a la cumbre debíamos hacernos una prueba  y repetirla al final de la misma.

Ante la adversidad la respuesta son decisiones y acciones, y eso sucedió en Cancún bajo el liderazgo de Gloria Guevara, Presidente de WTTC y ya el planeta tiene una hoja de ruta para la recuperación de la economía mundial sustentada en la reactivación del turismo. GC/

Más fotos

Latest Posts

No puedes perderte