Wyndham Hotels & Resorts mantiene su crecimiento en Colombia

Los nueve hoteles bajo las marcas de Wyndham Hotels & Resorts (WH&R) en Colombia ya abrieron sus puertas y se busca su recuperación con una estrategia enfocada en cinco ejes.

 

 

 

  • Los hoteles están invirtiendo alrededor del 25% de sus ingresos en nuevas plataformas digitales, mejoras en los protocolos de higiene y sanitización, y adquisición de tecnología.

 

 

 

  • El Ramada Encore Bogotá abrirá sus puertas en febrero de 2021

 

 

Bogotá, 04 de noviembre de 2020. Los nueve hoteles bajo las marcas de Wyndham Hotels &Resorts (WH&R) en Colombia ya abrieron sus puertas y se busca su recuperación con una estrategia enfocada en cinco ejes: generar confianza y tranquilidad entre sus colaboradores y clientes; reforzar los protocolos y procedimientos de higiene y sanitización; invertir en nuevas tecnologías y acelerar la transformación digital de todos los hoteles; y establecer acciones que permitan incentivar el regreso de los viajeros.

 

Para mejorar la calidad en los servicios y garantizar plenamente la seguridad de los huéspedes de Wyndham, sus hoteles están invirtiendo alrededor del 25% de sus ingresos en nuevas plataformas digitales, en mejoras en los protocolos de higiene y sanitización, así como adquisición de tecnología que permita garantizar plenamente la tranquilidad de los huéspedes. 

 

Con el objetivo de generar confianza entre los huéspedes, al mejorar aún más los protocolos de salud y seguridad ya establecidos por la compañía, WH&R lanzó una iniciativa a largo plazo llamada Count on Us® o Cuenta con Nosotros. Este programa incluye el uso constante de desinfectantes de alta gama, la introducción de nuevos y sólidos lineamientos y la capacitación a colaboradores. Además, todo el personal de los hoteles utiliza mascarillas faciales, guantes y desinfectantes para manos a base de alcohol. 

 

Latinoamérica es un mercado prioritario para Wyndham Hotels & Resorts, por ello, en lo que resta de 2020, hay cinco aperturas de hoteles confirmadas; y entre 2020 y 2022, se inaugurarán 43 hoteles con más de 6,000 habitaciones. De hecho, del 1 de junio de 2019 al 30 de junio de 2020, se abrieron 20 hoteles nuevos en la región, es decir un incremento del 4.7% en número de propiedades y, aun en estos meses tan inciertos, Wyndham Hotels & Resorts sigue firmando nuevos acuerdos.

 

En particular, Colombia es clave en los planes de expansión de WH&R. “Colombia tiene un mercado con gran dinamismo y sabemos que, pese a la situación de la pandemia, registrará una pronta recuperación. De hecho, tendremos próximamente dos aperturas: una en Bogotá y otra en Cartagena. Se trata del Ramada Encore Bogotá, cuya apertura está programada para febrero de 2021, y el Wyndham Garden Cartagena, planeada para el último trimestre 2021”, comentó Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de WH&R para Latinoamérica y el Caribe. 

 

Finalmente, para incentivar el regreso de los viajeros domésticos y a la recuperación de sus hoteles en Latinoamérica y el Caribe WH&R lanzó en Colombia el programa Puertas Abiertas, el cual ofrece a los huéspedes dos opciones de tarifa fija por habitación durante todo octubre, para viajar en el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año: la primera tarifa es de 159,000 pesos o 42.31 dólares en los hoteles Howard Johnson By Wyndham Barraquilla Versalles y TRYP By Wyndham Bucaramanga Cabecera; la segunda tarifa es de 187,000 pesos o 49.76 dólares en Wyndham Bogotá, TRYP By Wyndham Bogotá Embajada, Wyndham Garden Villavicencio, TRYP By Wyndham Bogotá Usaquén y Wyndham Garden Barranquilla.

 

Wyndham Hotels & Resorts es el grupo hotelero más grande del mundo, con más de 9,000 propiedades y más de 831,000 habitaciones en 90 países de 6 continentes. Wyndham Rewards tiene más de 84 millones de miembros a nivel global.

 

En Latinoamérica y el Caribe (LATAMC), WH&R está presente en 24 países con 226 hoteles y cerca de 30,000 habitaciones bajo las marcas Wyndham Grand, Wyndham, Esplendor, Dazzler, TRYP by Wyndham, La Quinta, Wyndham Garden, Ramada, Ramada Encore, Trademark Collection, Microtel Inn & Suites, Howard Johnson, Days Inn, Wingate y Baymont.

 

En Colombia WH&R tiene presencia en Bogotá, Usaquén, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Villavicencio con 9 hoteles, bajo 5 de las 20 marcas que maneja a nivel mundial: 4 TRYP by Wyndham, 2 Wyndham Garden, 1 Howard Johnson, 1 La Quinta, y 1 Wyndham.