9.7 C
New York
martes, octubre 19, 2021

NH HOTEL GROUP INVITA A REDESCUBRIR Y A DISFRUTAR LAS RUTAS CULTURALES DE COLOMBIA

o   NH invita a visitar los 13 hoteles abiertos en Colombia y conocer de cerca el mundo del café, las esmeraldas, las ballenas, ríos multicolores y practicar deportes extremos...

Últimos Posts

Simon Mayle, Director de WTM Latinoamérica.

 Entrevista con el Director de la WTM Latinamérica, en esta edición virtual, de la feria más importante de la región y la que con sus excelentes conferencistas, marca cada año el camino a seguir por la industria.

Quienes asisten a esta feriano a más de consolidar contactos y negocios, se llevan el conocimiento para direccionar sus negocios hacia la rentabilidad, el crecimiento y el posicionamiento.

Gracias al equipo comunicacional de la WTM LAT, encabezado por Thais del Ben, que me permitieron entrevistar a Simon Mayle.

 

1. ¿Cuáles son las motivaciones que atraerán la atención de los empresarios turísticos, para asistir a la WTM LAT virtual?

 

WTM Latin America de este año marca la reanudación de la industria del turismo a nivel mundial y es 100% virtual.

 

Nos enfocamos en una experiencia que permita la generación de negocio y expansión del networking. Por eso, invertimos en tecnología para permitir que visitantes y expositores se conozcan y tengan una experiencia positiva.

 

Un diferencial del evento es el servicio de concierge que brindamos. Contamos con un equipo dedicado a confirmar la realización de reuniones, así el índice de efectividad de los contactos será muy alto, ya que seguiremos de cerca estos horarios y los logros de las reuniones.

 

Otro punto positivo es la presencia constante de expositores internacionales, tanto públicos como privados. Desde Latinoamérica hemos confirmado Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, por ejemplo. Y otros países del mundo como Israel, Maldivas, Polonia, Egipto y Dubai. Además, contaremos con más de 3.000 profesionales de viajes, cerca de 1.100 agentes de viajes, 226 compradores del Buyers ’Club y 106 compradores alojados en el evento.

 

2. ¿Qué porcentaje de efectividad en los negocios, tiene este evento virtual, frente a la tradicional feria presencial?

 

Obviamente, existen diferencias entre los eventos presenciales y virtuales, que dan como resultado puntos tanto positivos como no tan positivos. Pero, en este momento, debido a la situación global que vive la pandemia de coronavirus, optamos por velar por la salud de todos los participantes y llegar a la posibilidad de estar en persona en la próxima edición de WTM Latinoamérica.

 

Por eso, para esta edición, con un evento 100% virtual, ofrecemos una oportunidad de participación para los profesionales del sector turístico que se encuentran en cualquier parte del mundo, incluso con países que aún tienen restricciones. Así, contamos con profesionales y empresas de 77 países involucrados en esta edición del evento.

 

Nuestra propuesta para 2022 es traer un evento 100% híbrido para promover la interacción presencial y virtual de manera integrada y asegurar la accesibilidad para quienes no pueden estar físicamente presentes. Esto le dará a los agentes de viajes, compradores, expositores y todos los involucrados en la industria de viajes y turismo más posibilidades de cerrar nuevos acuerdos en cualquier parte del mundo.

 

3. ¿En este mundo “virtualizado” que tanto extrañamos los eventos presenciales, donde estrechamos manos y esbozamos sonrisas?

Buscando la proximidad entre todos los participantes del evento, ya sean expositores, agentes de viajes, compradores y estudiantes o profesionales del turismo y viajes, para esta edición de WTM Latinoamérica, desarrollamos reuniones virtuales en salones exclusivos, con acceso solo para invitados.

 

Nos enfocamos en una experiencia que permita la generación de negocio y la expansión del networking, además de la posibilidad del “ojo a ojo”, conversaciones directas y, por supuesto, una mayor proximidad a las conversaciones presenciales.

 

Ya hemos alcanzado la marca de las 4.500 reuniones programadas y nuestro diferencial es el servicio de concierge con un equipo dedicado a confirmar que se han realizado reuniones y que seguirá de cerca estos horarios y sus logros.

 

4. La WTM LAT se ha caracterizado por la excelencia de sus Conferencistas. ¿Esta edición, al igual que las anteriores, marcará el camino a seguir a través de estos expertos conferencistas?

La curaduría de contenidos para la novena edición del evento sigue la calidad y exclusividad ya conocidas de ediciones anteriores. Cuatro grandes pilares marcan la pauta de los debates y paneles presentados en WTM Latin America: Tendencias de viaje, Tecnología, Mujeres en el turismo y, por supuesto, Turismo Responsable.

 

5. ¿Cuál es la principal lección que nos deja la pandemia a los empresarios turísticos?

Creo que es una asociación, el turismo siempre lo ha sido: gente y pasión y eso no cambia, pero las asociaciones que tenemos son más importantes que nunca durante y después de una pandemia.

 

6. ¿Como flamante Director de la WTM LAT, cuál ha sido su mayor reto al asumir un evento de tanta trascendencia para la región, en esta nueva modalidad virtual?

 

Tengo mucha suerte de tener un equipo brillante y con mucha experiencia que conoce bien el mercado y sus clientes y también sabe adaptarse muy rápidamente. Soy tan bueno como el equipo que tengo y por suerte tengo el mejor.

 

7. Su mensaje de optimismo para el empresariado turístico de Latinoamérica:

 

El éxito del evento y el hecho de que actualmente estemos extendiendo el evento un día más por demanda habla por sí solo. /GC

Latest Posts

No puedes perderte