9.7 C
New York
viernes, agosto 19, 2022
spot_img

Últimos Posts

María Shaw vicepresidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) nombró a la periodista María Shaw como primera vicepresidente. Ella preside el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR) desde octubre de 2021. Fue secretaria general del Forum desde sus inicios en 2010, por lo que como presidente delegada de su país, en diciembre del presente año, accedió a este cargo tan relevante.

 

El Consejo Directivo del FIPETUR, entonces, quedó integrado por: 

Presidente: Luis José Chávez (Director de ADOMPRETUR, República Dominicana); 

Vicepresidente: María Shaw (Presidente de CIPETUR, Uruguay); Vicepresidente de Relaciones Internacionales: Dalma Díaz Pinto (Presidente de APTUR, Chile)

Directores: Evandro Novak, presidente de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET); Yenny Polanco Lovera, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR); Jorge Amonzabel, presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); Mario González, presidente de Prensa y Turismo de Perú (PRENSATUR). Secretario general: José Rafael Paula Sosa (ADOMPRETUR). Directora de Comunicación: Paola Fernández (APTUR Chile). Consejero: Roque Baudean (CIPETUR, Uruguay).

 

Vinculada a TrafficAmerican.com 

Es una periodista con larga trayectoria en su país. Desde muy joven se volcó al periodismo, colaborando en diversos medios de prensa escrita, radial, televisiva, así como en portales de turismo. Hace 15 años que produce y conduce Azul & Verde, micro noticiero de turismo por Carve 850 AM. Es columnista de Cipetur.com y de varios medios de su país y corresponsal de prestigiosos medios de comunicación de Argentina, Brasil, Ecuador, España, y Perú. Colabora habitualmente con  www.TrafficAmerican.com

 

A lo largo de su carrera le han otorgado 14 premios y distinciones por parte de instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. Recientemente fue reconocida como la periodista turística más influyente de 2021 en Uruguay, por parte de la OMPT.  

 

María Shaw en ASICOTUR

Ha sido nombrada delegada por Uruguay en la Asociación Internacional para la Cooperación Turística. En octubre de 2021 se integró a ASICOTUR como la asociada número 71 de la entidad que reúne a prestigiosos representantes más de 30 países de lengua española y portuguesa. Recientemente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo -FIT- celebrada en Buenos Aires a principios de diciembre, fue panelista de una mesa redonda organizada por ASICOTUR, sobre turismo religioso, en la que disertó sobre: “La Noche de los Templos” de Montevideo. Asimismo, participó en la presentación de la Asociación en la República Argentina, junto a varios integrantes de esa prestigiosa institución.

 

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img