9.7 C
New York
jueves, julio 7, 2022
spot_img

Últimos Posts

María Shaw es la Mujer del Año en Hotelería y Turismo en Uruguay

La periodista uruguaya María Shaw fue galardonada como Mujer del Año en Hotelería y Turismo 2021-2022. 

 

La conocida profesional declaró: “El año 2021 ha sido muy especial, de muchas sorpresas y de crecimiento. El jueves 31 me tocó recibir ese galardón, nada menos que de las manos del viceministro de Turismo, Remo Monzeglio”.

 

Desde hace 23 años, Juan Herrera Producciones organiza este reconocimiento; en este caso, se trató de la 21º edición de “La Mujer del Año” 2021-2022, evento que se ha convertido en un clásico de Uruguay, en el que se homenajea y premia la labor de mujeres uruguayas que se han destacado en sus diferentes ámbitos de la actividad, tal como se realiza en las principales capitales del mundo. 

 

María relata: “en febrero me enviaron el formulario de votación. Comencé a llenarlo y cuando llegué al rubro ‘Hotelería y Turismo’, analicé quién se había distinguido entre tantas mujeres que trabajamos por y para el Turismo en Uruguay. Y pensé que tal vez era mi momento, ya que en 2021 fui elegida presidente de CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay; vicepresidente primera del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y distinguida como ‘la periodista de turismo más influyente de Uruguay en 2021’, por la Organización Mundial de Periodistas de Turismo (OMPT). También fui invitada a integrarme como delegada por Uruguay a ASICOTUR, la Asociación Internacional para la Cooperación Turística, institución que es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además de continuar ejerciendo el periodismo especializado como columnista en prensa escrita, radial y digital, tanto en mi país como para el exterior”. Y añade: “El 14 de marzo, desde la empresa organizadora, me informaron que había sido la más votada en el rubro. Me sentí feliz, y -sobre todo-, muy agradecida por la cantidad de votos recibidos”. 

Viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio entrega el galardón a María Shaw

La fiesta de la Mujer del Año 

 

La entrega de los galardones de la 21º edición de “La Mujer del Año” 2021-2022, tuvo lugar el jueves 31 de marzo en el Ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, con una cena para 300 personas. Es un evento en el que se reconoce y premia la labor de 35 mujeres uruguayas en sus diferentes ámbitos de actividad y otorga tres premios especiales. 

 

En el discurso de agradecimiento al momento de recibir su galardón, María Shaw relató su vínculo con el sector: “desde muy chica me sentí atraída por este fascinante mundo de la Hotelería y el Turismo. Yo elegí trabajar aquí, en este hotel, el ‘viejo y querido’ Victoria Plaza, que fue mi segunda casa por muchos años”.  

 

Destacó la importancia del Turismo en la economía de Uruguay, que durante la pandemia fue el sector más afectado. Luego, sus compatriotas, como en tantos países salieron a hacer turismo interno: “¡y descubrimos que hay tanto y tan lindo para disfrutar en nuestro país!” Justamente, mencionó que una de sus tareas como periodista especializada, es difundir destinos y eventos. El Turismo en Uruguay se está recuperando poco a poco: “no todos se ‘salvaron’, pero es un sector resiliente, y sobre todo, las mujeres de Turismo somos luchadoras y vamos para adelante. ¡Nos ‘empoderamos’! Compartió el dato de la OMT, que marca que más del 60% de la actividad turística hoy es llevada adelante por mujeres.

 

Finalizó diciendo que si bien 2021 ha sido un año de sufrimiento para mucha gente, “en lo personal, ha sido de desafíos, de nuevas oportunidades, de grandes logros y satisfacciones”. Y agradeció “a tantas personas que me han apoyado en este camino a lo largo de todos estos años. ¡Viva el Turismo!”

 

Montevideo, 4 de abril, 2022. 

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img