spot_img
viernes, junio 14, 2024

Últimos Posts

La Orden del Camino de Santiago peregrinará a Santo Toribio de Liébana

Andrés Alonso. Santander.

La Orden del Camino de Santiago peregrinará al Monasterio de Santo Toribio de Liébana el día 22 de este mes de abril para ganar el Jubileo. Sus miembros aprovecharán su estancia en Cantabria para recorrer la ciudad de Santander y la villa de Santillana del Mar, entre otros lugares.

El viaje se enmarca en la seria de actividades que organiza la Consejería de Industria y Turismo, con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Los caballeros de la Orden mantendrán un encuentro con el consejero Javier López Marcano para conocer las principales actividades que se van a desarrollar en Cantabria con ocasión del Año Santo.

La Orden está formada por 1.400 Caballeros y Damas de distintos países. Su símbolo es la cruz roja de Santiago. La vestimenta se caracteriza por los colores blanco y rojo, destacando la enorme capa blanca con la cruz de Santiago en la espalda.

La Orden del Camino de Santiago es una institución u orden militar, que data del siglo XII para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago. Hoy en día, continúa en activo, de una forma, eso sí, más testimonial que la labor que antaño desempeñaban. Sus miembros pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Compostela el sábado anterior al 25 de Julio, festividad del Apóstol.

Los nuevos miembros debe cumplir una serie de requisitos, como hacer un tramo del Camino de Santiago, al menos una vez en la vida; ganar el Jubileo cada Año Santo; y asistir a las celebraciones y actos organizados por la Orden.

Latest Posts

No puedes perderte