Excelencia y seguridad en la hospitalidad pospandémica

Estamos viviendo en un escenario nunca antes visto en la historia del planeta, con un impacto directo en todos los sectores de la economía, nada exclusivo de nuestro segmento, por lo que se necesita planificación y optimismo para una reanudación consciente y lleno de nuevos servicios y oportunidades que siempre imaginamos momentos como ese

El turismo ha pasado por varias crisis a lo largo de los años, ya sea relacionadas con la economía o fenómenos naturales, como la destrucción de destinos enteros por lluvias, huracanes y terremotos. Y se reinventaron en un tiempo récord. Tenemos este diferencial, esta capacidad única de crecer, generar empleos e ingresos donde quiera que vayamos.

Estamos en una fase que contempla un nuevo viaje de compra por parte del consumidor, que gradualmente recupera la confianza en las empresas con cada nuevo lanzamiento que ve principalmente los protocolos de seguridad e higiene de hoteles, líneas aéreas, autobuses, trenes, empresas de turismo. receptiva, restaurantes, bares y parques. Y quien tome la iniciativa a este respecto, tendrá una gran ventaja competitiva en el mercado a su favor.

Los eventos híbridos y los eventos 100% en línea llegan en un momento oportuno, donde todos nos acostumbramos a este tipo de transmisión para nuestras reuniones, capacitaciones y convenciones en todo Brasil. Es una adaptación necesaria, pero no reemplazará la «cara a cara», tan esencial en nuestro negocio y la creación de redes que proporciona este formato, pero es un período que se hace necesario, especialmente hasta que tengamos la cura COVID-19.

Otro aliado importante es la seguridad de los entornos. Y todo el sector productivo del turismo se ha estado preparando de manera ejemplar con sus protocolos y sellos 100% seguros, con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los departamentos de turismo e incluso de nuestras asociaciones, que son extremadamente activas y unidos para pasar por este momento de una manera ligera y con una alta planificación de las próximas acciones.

Las nuevas reglas y protocolos estrictos que involucran sistemas de saneamiento en todos los lugares, distancia segura y mayor higiene, son esenciales para reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio. La preparación es concreta y la reanudación vendrá naturalmente, de manera gradual. En primer lugar, con viajes cortos en automóvil, esos escapes de la ciudad al campo, la playa o las montañas, como es el caso de Porto Alegre a la Serra Gaúcha.

Gramado destaca especialmente las características únicas de organización y resistencia en este período, lo que ha despertado la curiosidad de los brasileños que aún no han tenido la oportunidad de visitar la región, especialmente este invierno. La investigación muestra que la ciudad es campeona en la búsqueda de viajes en este momento, ya sea en operadores, sitios de viajes o búsquedas generales en la web. Y ahora, durante el invierno, estas búsquedas se intensifican. Las bajas temperaturas se combinan perfectamente con la arquitectura de la ciudad y con la variada gastronomía de toda la región de Serra Gaúcha.

Aún hablando de la ciudad, que tiene la gran fuerza impulsora detrás del turismo en su comunidad, vale la pena mencionar los esfuerzos del sector privado para mantener eventos importantes como Natal Luz, por ejemplo. Se necesita planificación, pensando en el calendario para los próximos 5 años. No podemos depender de las autoridades públicas, el gobierno siempre debe ofrecernos la mejor infraestructura en las ciudades, pero es responsabilidad de las empresas y los residentes ser el gran diferencial, los protagonistas de este sector. Y es exactamente el ejemplo que Gramado lleva al mundo como símbolo del trabajo de su gente, sus empresas y socios esenciales.

Redescubriremos el placer de viajar y el turismo saldrá aún más fuerte a partir de este período. La pandemia muestra que el desafío es grande, pero aún mayor será la determinación de todos los que movemos este sector, que es tan importante para la economía y el desarrollo del país.

Por Guilherme Paulus (Fundador de CVC y el Grupo GJP)


  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br    
  
    
Área de archivos adjuntos