9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

Empresarios Turísticos de Pastaza presentes en MINTUR y Presidencia de Ecuador

Una gestion olvidada desde hace años, tanto por representantes del sector público como privado, la gestaron un Grupo de Empresarios Turísticos de Pastaza, al reunirse con las autoridades de la Presidencia de la República y del Ministerio de Turismo, en la ciudad de Quito, con la finalidad de presentar y analizar propuestas coyunturales para la reactivación turística de la provincia amazónica más grande del Ecuador.

Asistieron Alexandra Zambrano quien lidera a los empresarios turísticos de Pastaza, Vicente Muñoz y Adita Zurita representante de AHOTEP, Alexandra de Golles representando a los  Empresarios Turísticos de Mera, Kathy Santana por los Atractivos turísticos de Pastaza. Los empresarios turísticos no pueden reestructurar la Cámara de Turismo, debido a la negligencia del MINTUR, que avaló personas y procesos que no representan al turismo de Pastaza, deprimido por la falta de visión y criterio de sus autoridades locales.

AGENDA:

1.- Desayuno de trabajo con el Sr. Fredy Armijos Presidente del COMAGA, para la invitación de la “ I Cumbre Amazónica del Turismo “ que se realizará en el mes de Septiembre en la ciudad de Puyo.

2.- Entrega del Documento en la Presidencia de la República del Ecuador, con peticiones financieras, tributarias y leyes que nos permitan la reactivación Turística.

3.- Reunión de trabajo con la Viceministra de Turismo Ana García y el Presidente y Vicepresidente del COMAGA, Alcaldes Fredy Armijos (Nangaritza) y Juan Carlos Orellana (Aguarico) para articular acciones en beneficio de la Región Amazónica: Entrega de documento e invitación verbal para la I Cumbre Amazónica del Turismo.

4.- Entrega de peticiones vía documento al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el mantenimiento, ampliación de la vía Baños – Puyo, de vital importancia para el crecimiento económico de la región.

Los empresarios fueron bien recibidos y la continuidad de esta gestión culminará un paso más,  en la «I Cumbre Amazónica», evento al cual se invitará a empresarios de toda la región, para fortalecer la una nueva propuesta que se sustente en una plataforma empresarial, en personas que invierten en la creación de servicios y atractivos así como en la promoción permanente de la Amazonía.

Una nueva forma de ver el crecimiento de la Amazonía, es necesaria para evitar la dependencia de un petróleo que está por terminar, una minería que contamina y un turismo ficticio de fotos coloridas que no tienen como respaldo la infraestructura que empresarios y emprendedores, que invierten cada día en la Amazonía de Ecuador, sin depender de políticos que usan el turismo para promocionarse ellos y no nuestros hermosos atractivos.

Este nuevo nexo entre el empresariado turístico de Pastaza con la empresa pública nacional y las autoridades respectivas, se da en medio de un entorno opaco de la gestión de autoridades locales, que hablan de turismo para ganar elecciones pero que llegados al cargo, es lo primero que omiten; afectando y disminuyendo la utilización de la capacidad turística instalada, la cual es desconocida por el resto del Ecuador, pero que gracias  a estas gestiones, se dará a conocer y marca una nueva ruta al desarrollo turístico de Pastaza y la región.

Latest Posts

No puedes perderte