EMBAJADOR DE ESPAÑA RINDIÓ HOMENAJE AL DIA DE LA HISPANIDAD EN GUAYAQUIL – ECUADOR

Don Jorge Friend Mergelina, Don Rafael Roldán, Don Guido Calderón, Don Carlos Abella

El Excelentísimo Señor Don Carlos Abella y de Aristegui, Embajador de España en Ecuador, conjuntamente con el Señor don Jorge Friend Mergelina, Cónsul General de España en Guayaquil, el 12 de octubre, Día de España y de la Hispanidad, presentaron un homenaje Santiago Apóstol, Patrono de España y de Guayaquil, ante su estatua ubicada en el Parque España, en el Sector de Santa Ana, en el Puerto Principal.

Don Carlos Abella recibió un mascariilla con la Cruz de la Santiago

Este mismo día se conmemoró los 200 años de independencia de la ciudad de Guayaquil y el día de la Virgen del Pilar, Patrona de España.

Fueron invitados al tributo al Apóstol Santiago, Don Rafael Roldán y Don Guido Calderón: Comendador y Caballero de la Orden del Camino de Santiago en Ecuador, respectivamente. La Orden, fundada en el siglo 11, promueve los valores universales del camino y del caminante, que seamos buenos anfitriones y excelentes turistas. Actualmente hay 1274 Damas y Caballeros, presentes en 34 países impulsando el turismo. Don Miguel Pampín, es el Mestre de la Orden y Alejandro Rubín, su Canciller. Ambos personajes de reconocida trayectoria internacional, radican en Galicia, sede de la orden que promueve el Camino de Santiago.

Iz. Don José María Marzo Serrano, Presidente de la Cámara Oficial Española

A este evento también asistió Don José María Marzo Serrano, Presidente de la Cámara Oficial Española, entidad donde luego se realizó otro programa en el que el Señor Embajador Abella, a nombre del Rey de España, Don Felipe VI; entregó placas de reconocimiento por los 100 años de fundación la Cámara de Comercio en la ciudad de Guayaquil.

Placa enviada por el Rey Felipe VI por los 100 años de la Cámara de Comercio de Guayaquil

La conmemoración del Día de la Hispanidad concluyó este 12 de octubre, con la asistencia de estos distinguidos personajes e invitados especiales, al Concierto de música española y ecuatoriana, que se realizó en el Teatro Centro de Arte, donde el Embajador Carlos Abella, relató las excelentes relaciones que hay entre ambos países. /GC

Concierto con música española y ecuatoriana