9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

Directivos de Ifema Madrid y Fipetur expresan interés por acuerdo de colaboración

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) Luis José Chávez, y el director general de IFEMA Madrid, Eduardo López Puertas, acordaron auspiciar un acuerdo de colaboración entre las dos entidades vinculadas a la comunicación y promoción del turismo.

Chávez y López Puertas sostuvieron un primer intercambio sobre el tema durante la reciente visita realizada por el CEO de Ifema Madrid a la ciudad de Santo Domingo para cerrar el acuerdo que convierte a la República Dominicano en el país socio  de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022.

Como testigos de la iniciativa participaron la presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y directora de FIPETUR, Yenny Polanco Lovera; y el director de comunicación y marketing de IFEMA, Raúl Díaz Vásquez.

Durante la conversaron se acordó elaborar y discutir un borrador de acuerdo que podría ser asumido por las partes en el programa de eventos de Fitur, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID.  El seguimiento del proceso en España estará a cargo del periodista Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), organización afiliada a FIPETUR.

Chávez explicó que la propuesta se corresponde con los acuerdos aprobados durante la asamblea general de FIPETUR celebrada en marzo del 2019 en Punta Cana, donde se definió la voluntad de promover alianzas estratégicas con instituciones nacionales  e internacionales relacionadas con la industria turística de los países miembros de la agrupación periodística.

“En el proyecto de acuerdo entre nuestras dos entidades, lo que se procura es identificar y especializar canales de interacción para mejorar la comunicación y potenciar el intercambio entre los medios especializados en turismo y los principales actores institucionales del sector”, expresó Chávez.

IFEMA MADRID acoge cada año la mitad de las ferias internacionales que se celebran en España, incluyendo FITUR, segunda feria más importante del mundo y la primera en el ámbito iberoamericano.

FIPETUR, la principal organización de la prensa turística iberoamericana, está integrada  por la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET);  la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET);  la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR);  la Asociación Panameña de Periodistas de Turismo (APPTUR);  la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR-CHILE); el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR); el Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la asociación  Prensa y Turismo de Perú (PRENSATUR).

Latest Posts

No puedes perderte