spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Una plataforma de IA escucha a los huéspedes y convierte sus palabras en datos y acciones útiles

La adopción de la inteligencia artificial en el sector de los viajes y la hostelería no es especialmente nueva: muchas plataformas tecnológicas y proveedores de servicios llevan años utilizando la inteligencia artificial (IA) entre bastidores.

Pero la aparición y la rápida evolución de la IA generativa y los sofisticados modelos lingüísticos han permitido a muchas empresas de tecnología de viajes abordar por fin las lagunas del mercado que antes requerían este tipo de tecnologías.

Inevitablemente, esto ha creado un sólido, aunque concurrido, submercado en el sector de la hostelería.

No es ajena a la IA y los modelos lingüísticos Aiello, una empresa que se lanzó en 2019 y que se está haciendo un hueco con su tecnología basada en IA adaptada al sector de la hostelería.

Hablando con WiT, el CEO y fundador de Aiello, Vic Shen, habló sobre el vacío en el mercado que Aiello pretende llenar, el enfoque de su asistente de voz inteligente y las características distintivas que distinguen a Aiello en un panorama competitivo de IA.

El viaje de Aiello comenzó con la visión de abordar los retos a los que se enfrentan las industrias que requieren mucha mano de obra, especialmente en la hostelería. Shen, basándose en su experiencia en Google, identificó la necesidad de modelos lingüísticos para ofrecer servicios multilingües de alta calidad. Hizo hincapié en el impacto en las industrias de mano de obra intensiva, declarando: “Los hoteles y la hostelería son definitivamente lo único que podemos abordar”.

IA

Y añadió: “La mayoría de los hoteles contratan entre un 50% y un 60% de becarios y personal temporal, porque no pueden contratar a tiempo completo durante las horas punta [debido a la escasez de personal]. Pero tienen que ofrecer la misma calidad de servicio en esas horas punta. ¿Cómo se puede formar a becarios y estudiantes para que tengan la misma calidad que el personal superior?”.

La atención a los sectores con mano de obra intensiva va más allá de la reducción de costes. Shen hizo hincapié en el objetivo de garantizar una calidad de servicio homogénea durante las horas punta y la escasez de mano de obra, y declaró: “Por eso la tecnología lingüística viene a suplir la carencia de mano de obra, lo que ayuda a los hoteles a reducir costes”.

Shen explicó además: “Si tienes 100 habitaciones, la proporción de personal por habitación suele ser de dos a uno o de tres a uno, lo que significa que necesitas contratar a 200 personas. Sin embargo, si podemos reducir esa proporción de personal por habitación, pueden cambiar el modelo de negocio y obtener beneficios antes.”

Aunque la plataforma de Aiello es una parte fundamental de su flujo de trabajo, los datos son el núcleo de su servicio. La plataforma bidireccional traduce los mensajes de voz en acciones mediante modelos lingüísticos avanzados, y también almacena esos datos para archivarlos y utilizarlos en el futuro. El objetivo, según Shen, es acortar todo el proceso en aras de la eficiencia.

Publicado originalmente en Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte