Una nueva investigación revela las principales preocupaciones de quienes viajan por negocios

SAP Concur
Según encuesta SAP® Concur®, las personas que viajan por negocios dicen sentirse inseguras; las mujeres y las personas del colectivo LGBTQ+ son quienes sufren regularmente de acoso
BELLEVUE, Washington, 30 de octubre de 2019 – /PRNewswire/ — SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado los resultados de una nueva encuesta SAP® Concur® que revela que más de tres de cada cuatro mujeres que viajan por negocios han sufrido acoso durante sus viajes y que más de una de cada dos modifica sus planes porque considera que su seguridad está en riesgo. SAP Concur es la marca con liderazgo mundial en soluciones para la gestión de viajes, gastos y facturas. Los resultados de la encuesta SAP Concur identifican las preocupaciones de seguridad personal durante los traslados y la frustración ante el hecho de que algunas empresas parecen priorizar sus intereses en lugar de favorecer las necesidades de su personal. Algunos aspectos destacados de la muestra de 7.850 personas encuestadas que viajan por negocios en 19 mercados mundiales son:

 

  • Las personas que viajan suelen sentirse inseguras:
    • 58% de las personas encuestadas dicen haber modificado sus arreglos de viaje por haberse sentido inseguras; 52% de quienes viajan por negocios mencionaron la seguridad al viajar como la capacitación más valiosa que su empresa podría brindarles.
    • La generación llamada millennial es la más sensible a la situación del mundo actual: en los últimos doce meses, 42% de quienes viajan por negocios y se encuentran en ese rango de edad han reducido sus viajes a determinado destino por disturbios políticos o riesgos para la salud, en comparación con 36% de quienes pertenecen a la generación X y 23% de los llamados baby boomers. Prácticamente la misma proporción de millennials (40%) eligió un vuelo en función del tipo de aeronave, en comparación con 33% de quienes pertenecen a la generación X y 21% de los llamados baby boomers.
    • Casi una tercera parte (31%) de quienes viajan por negocios priorizan su seguridad como el factor más importante al emprender este tipo de viaje; no obstante, más de la mitad (54%) consideran que la seguridad no constituye la principal prioridad de sus empresas.
  • Las viajeras señalan un alto índice de acoso y machismo durante sus viajes:
    • Más de tres de cada cuatro mujeres que viajan por negocios (77%) han sufrido alguna forma de acoso o trato machista durante sus viajes: se les pregunta si viajan con sus esposos (42%), los trabajadores del sector servicios las ignoran (38%) o sufren acoso callejero mientras están trabajando (31%).
    • Casi la mitad de las jóvenes que viajan por negocios sufre de discriminación sexista: 46% de mujeres de la generación Z dijeron que les preguntaban si viajaban con sus esposos, en comparación con 31% de mujeres de la generación llamada baby boomers. A su vez, 41% de mujeres millennials han sido ignoradas por trabajadores del sector servicios, en comparación con 23% de mujeres baby boomers.
  • Las personas que pertenecen al colectivo LGBTQ+ ocultan aspectos de su identidad durante sus viajes de negocios:
    • La gran mayoría (95%) de quienes viajan y pertenecen al colectivo LGBTQ+ han ocultado su orientación sexual al viajar por negocios; la razón más común para ello es preservar su seguridad (57%).
    • De las personas encuestadas, 85% han modificado sus arreglos de viaje por preocupaciones relacionadas con su seguridad, mientras que solo 53% de sus colegas que no pertenece al colectivo LGBTQ+ lo ha hecho.
  • Viajar por negocios no se ha vuelto más sencillo ni menos estresante:
    • De las personas encuestadas, 67% considera que su empresa no está al día en la adopción de tecnologías nuevas para facilitar los viajes de negocios.
    • Una abrumadora mayoría de quienes viajan por negocios (94%) está dispuesta a compartir información personal a fin de mejorar su experiencia; es una cifra impresionante en una era donde prevalece la preocupación por la privacidad de los datos.
    • Entre quienes viajan por negocios, 37% siente mayor estrés antes de un viaje, es decir, en las etapas de planeación, concertación de reservas y otros preparativos. Por otra parte, al volver a casa, 24% de quienes viajan por negocios dice que preferiría ir al dentista para atenderse una caries que llenar un informe de gastos.

«Las cuestiones sociales y las experiencias del personal afectan cada vez más nuestra forma de viajar. Estos cambios implican nuevas expectativas entre quienes viajan por negocios, expectativas que debemos atender. Si bien las empresas siguen esforzándose por maximizar la satisfacción de quienes viajan, la realidad es que el personal desea más empatía y orientación, y mejor tecnología al enfrentar frustraciones comunes y preocupaciones individuales; hay mucho por mejorar en las organizaciones, desde la más pequeña hasta la más grande», dijo Mike Koetting, jefe de estrategias de producto de SAP Concur.

El libro blanco con el informe puede descargarse completo aquí: https://www.concur.com/en-us/resource-center/whitepapers/business-traveler-report-2019

La encuesta estuvo a cargo de Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com), proveedor independiente con liderazgo en el sector de investigación cuantitativa, cualitativa e híbrida de mercados. Se encuestó a 7.850 personas que viajan por negocios, concepto definido como personas que viajan por trabajo tres o más veces al año saliendo de los siguientes países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China territorial, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, la India, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido y Singapur. La encuesta se aplicó entre julio y agosto de 2019.

Acerca de SAP Concur
SAP® Concur® es la marca con liderazgo mundial en soluciones integradas para viajes, gastos y gestión de facturas, impulsada por una búsqueda incesante para simplificar y automatizar estos procesos diarios. Con SAP Concur, una aplicación altamente calificada que guía al personal en cada viaje, los cargos pasan fácilmente a los reportes de gastos y se automatizan las aprobaciones de facturas. Mediante la integración de datos en tiempo casi real y el uso de IA para auditar el 100% de las transacciones, las empresas pueden ver exactamente lo que están gastando, sin preocuparse por los puntos ciegos en sus presupuestos. SAP Concur elimina las tediosas tareas de ayer, hace que el trabajo de hoy sea más sencillo y ayuda a las empresas a funcionar al máximo todos los días. Si desea conocer más detalles, visite concur.com.mx o el blog de SAP Concur.

Acerca de SAP
Como la compañía de experiencia potenciada por la empresa inteligente, SAP es líder en el mercado de software de aplicación empresarial y ayuda a las empresas a funcionar mejor. Las aplicaciones y los servicios SAP facilitan las operaciones rentables de sus clientes y les ayudan a adaptarse constantemente y tener un crecimiento sostenible. Si desea más información, visite www.sap.com.

Todas las declaraciones en el presente comunicado que no constituyan hechos documentados son declaraciones prospectivas según la definición contenida en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Las palabras como «anticipa», «cree», «calcula», «espera», «prevé», «pretende», «podría», «planea», «proyecta», «predice», «debería» y los verbos conjugados en futuro, así como expresiones similares en relación con SAP tienen el propósito de señalar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume obligación alguna de actualizar o modificar públicamente sus declaraciones prospectivas. Toda declaración prospectiva está sujeta a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados efectivos difieran sustancialmente de los esperados. Los factores que pudieran afectar los resultados financieros de SAP en el futuro se abordan de manera integral en los informes que SAP presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos («SEC»), incluido el más reciente Informe Anual de SAP presentado ante la SEC mediante el formulario 20-F. Se sugiere a los lectores no depositar toda su confianza en las declaraciones prospectivas, mismas que son válidas únicamente en la fecha de su publicación.

© 2019 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios SAP mencionados en este comunicado, así como sus respectivos logos son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. En https://www.sap.com/copyright encontrará más información y avisos relacionados con las marcas registradas.

Contacto exclusivo para atención a prensa:
Alex Vaught, concurpr@sap.com
SAP News Center press roompress@sap.com
Siga a SAP en Twitter: @sapnews.

Por favor, tenga en cuenta nuestra política de privacidad. Si este boletín de prensa fue enviado a su buzón electrónico y usted desea revertir su suscripción a nuestra lista de correo, diríjase a press@sap.com y escriba la palabra Unsubscribe en el asunto.