9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

12 necesarios consejos para ahorrar en tus viajes por Lastminute

(Global).- Viajar más por menos es la máxima de un importante número de viajeros dispuestos a sacar el mayor provecho posible de su presupuesto. El portal Lasminute.com les ofrece pautas interesantes a tener en cuenta para lograr su objetivo con este decálogo, que vale la pena considerar. Ahí van los 12 consejos para ahorrar en tus viajes en 2015:

1.- Febrero, el mes ‘5 estrellas’. Febrero es el mejor mes para reservar hoteles de 5 estrellas. El precio suele ser un 10% inferior.

2.- Verano en la ciudad. El volumen de viajeros que se desplazan por trabajo disminuye considerablemente en verano en ciudades como Londres, París o Madrid. Esto convierte agosto en un mes perfecto para disfrutar de una escapada a la ciudad.

3.- Crea tu propia pack. Las aerolíneas suelen ofrecer descuentos cuando el coste del vuelo forma parte de un paquete vuelo+hotel. En Lastminute se puede conseguir hasta un 30% de descuento en comparación con la reserva de vuelo y hotel por separado. Este portal ofrece esa misma ventaja cuando el medio de transporte es el tren.

varios-vuelos

4.- Mix and Match. En ocasiones se puede ahorrar dinero combinando la idea y la vuelta con dos aerolíneas diferentes.

5.- Vuelos con escala. Si no tienes mucha prisa por llegar a tu destino, la recomendación es tener en cuenta los vuelos con escala porque muchas veces serán bastante más baratos que los vuelos directos.

6.- Sé flexible. Si no está atado a unas fechas concretas para viajar, ahí tienes una oportunidad para obtener descuentos. Comprueba los precios modificando en dos o tres días tus fechas de salida o llegada.

7.- Viaja con clase. Merece tener en cuenta las opciones Premium Economy en larga distancia y Business Class en corta, así como los paquetes de vuelo + hotel de último minuto. El verano, la Semana Santa y la Navidad se caracterizan por una gran demanda de plazas en clase turista. Sin embargo, en esas fechas las clases superiores tienen plazas libres que se pueden reservar por poco más.

reservar-vuelo

8.- ¿Cuándo es mejor reservar? Para reservar un vuelo, muchas veces merece la pena acostarnos más tarde o madrugar más. Los sábados por la mañana hay menos viajeros de negocios conectados en busca de un vuelo y, además, las plazas reservadas por las empresas quedan libres el viernes por la noche (fecha límite para su adquisición). La una de la madrugada también es un buen momento para reservar, ya que los billetes reservados durante el día que finalmente no han sido comprados vuelven a estar disponibles a partir de medianoche.

9.- No viajes como los demás. Las rutas de ocio, como Corfú, Dubrovnik o Santorini, suelen ser más baratas entre semana y, en cambio, los destinos de negocios, como Londres, París o Madrid, los fines de semana. Además se recomienda intentar viajar fuera de las horas punta, cuando la demanda hace subir los precios. Quizás sea una obviedad, pero un buen consejo es no viajar cuando todos los demás lo hacen. Por ejemplo, en Semana Santa o Navidad porque es prácticamente imposible encontrar ofertas. Intenta viajar en otoño o aprovecha los primeros rayos de sol de la primavera.

mejor-dia-volar

10.- Elige el mejor día para volar. Sé perspicaz y elige el día adecuado para viajar. Depende de la ruta, pero muchas aerolíneas cargan un suplemento pro viajar en viernes, sábado y domingo. Si puedes volar entre el lunes y el jueves, seguramente podrá conseguir tarifas más económicas.

11.- Un secreto. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen habitaciones vacías todas las noches, que se pueden reservar a precios notablemente inferiores a la tarifa. Lastminute ofrece esta posibilidad con los Top Secret, que ofertan tarifas hasta un 45% más bajas.

12.- Destinos 5 estrellas al precio de 3. Ten en cuenta los paquetes vacacionales de vuelo + hotel. Lastminute asegura que en su portal se pueden encontrar paquetes Top Secret de vuelo + hotel de último minuto más económicos en una categoría alta que si reserváramos simplemente el hotel de tres estrellas del que ya conocemos el nombre. (eleconomista.es)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img