9.7 C
New York
miércoles, junio 23, 2021

NH HOTEL GROUP LANZA SU PROPUESTA DE VERANO

Organice las vacaciones desde ya y obtenga excelentes planes para la familia  Disfrute sus vacaciones de mitad de año   ●       La Compañía ofrece desayuno gratis, late check-out, alojamiento para...

Contenido

Últimos Posts

Lugo: Jornada de promoción del Camino Francés en Palas de Rei.

Andrés Alonso. Lugo. 19.01.2021.

Continuando con el Proyecto “Coñece os Camiños”, se ha celebrado una jornada  de promoción del Camino Francés, en Palas de Rei, (Lugo) para dar a conocer las diversas rutas jacobeas que conducen a Santiago de Compostela, donde se venera al aposto Santiago. 

El acto contó con la presencia del alcalde de Palas de Rei, Pablo José Taboada, y del vicepresidente de la Orden del Camino de Santiago, Alejando Rubín. El regidor municipal gallego puso de relieve la  estructura de atención al peregrino con la que cuenta el municipio, mientras Alejando Rubín comentó que este proyecto tenía ñpor objeto el que la población conociera la historia, los datos y los valores del Camino.

Las conferencias de Jesús Francisco Ares Vázquez, Pablo Rivera Búa y Bruno de Llano Gómez Ulla, han contribuido a seguir difundiendo la cultura del Camino de Santiago, acercando al público la riqueza y valor del Camino Francés, así como la importancia de la sostenibilidad. 

Tras diversas actuaciones musicales, los asistentes disfrutaron de una visita guiada al Castillo de Pambre y la Iglesia de San Salvador.

El ayuntamiento de Palas de Rey cuenta con un amplio patrimonio artístico que refleja el pasado señorial de estas tierras, pues conserva restos de fortalezas, torres y  castillos, así como varios pazos y casas blasonadas. Entre las construcciones más relevantes pueden citarse la antigua casa-torre de Filgueira; la casa-torre de Fontecuberta; el Pazo de Laia que conserva el escudo de armas de los condes de Traba, de cuyo linaje saldría el fundador de Pambre; la casa de Ulloa, donde los Saavedra, Montenegros, Gayosos, los Deza, se identifican con sus armas y escudos familiares, así como el Pazo Mariñao.

Otras edificaciones reseñables con la antigua fortaleza del Castro de Seixas en la parroquia de Merlán, el Pazo  de Pacheco,  el Castillo de Pambre, considerada uno de los  mejores ejemplos de la arquitectura militar de Galicia.

Latest Posts

No puedes perderte