9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

La canción española mejor puntuada de Eurovisión cumple 50 años: Mocedades presenta su nueva versión de ‘Eres tú’

50 años después, Mocedades presenta su nueva versión de ‘Eres tú’, el lunes 9 de enero en el  Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (Jorge Juan, 62). El grupo más longevo del pop español celebra  así el 50 Aniversario de la canción española mejor puntuada en la historia de Eurovisión, finalista  en su edición de 1973. “Aquel año prendimos una llama que todavía sigue viva en la memoria de  la música española”, apunta su líder Javier Garay, último de los ‘seis históricos’ en Mocedades  tras la marcha de Izaskun Uranga. Entradas desde 30 euros en Butacaoro.com.  

‘Eres tú’ se ha grabado en el estudio Tío Pete de Carlos Zubiaga y estará disponible en todas las  plataformas digitales a partir del 1 de enero. Entre otras novedades, incorpora la voz de la actual  solista Belén Esteve, que sustituyó a la entrañable Ana Bejerano, fallecida a primeros de año. La  formación vasca continúa en la capital su Gira ‘Eres Tú – Eurovisión 73’, que ya ha llenado el  Teatro Zorrilla de Valladolid y también parará en el Bretón de los Herreros de Haro (11 de  diciembre), el Buero Vallejo de Guadalajara (19 de diciembre) y el Auditorio Mar de Vigo (7 de  enero), entre otras fechas por el territorio nacional. 

Eres tú, es tu año 

La noche del 7 de abril de 1973 en Luxemburgo ‘Eres tú’ marcó un hito de la canción española, mucho más allá de sus 125 puntos. El tema compuesto por Juan Carlos Calderón no solo vendió  millones de copias en Europa y el resto del mundo. Cuenta con 126 versiones oficiales en 16  idiomas, firmadas entre otros por Bing Crosby, Il Divo, Nana Mouskouri, Ray Conniff, Petula Clark,  Luis Miguel, Andrés Calamaro, Sergio Dalma, Sole Giménez, Auryn… Sin olvidar al Chaval de la  Peca y Las Supremas de Móstoles.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img