La cadena Balnearios Relais Termal pone en marcha una campaña solidaria de acompañamiento telefónico.

Miguel Mirones, Presidente de Relais Termal

España – A. del Saja. Santander. 25.03.2020.

La crisis sanitaria que ha llegado de la mano del coronavirus Covid-19 está suponiendo para todos una situación compleja, pero, especialmente difícil para los más vulnerables, los mayores o personas que viven solas, además de para aquellos que la pandemia les ha cogido lejos de su lugar de origen, que en muchos casos se encuentran solas y para las que las horas y los días parecen no pasar.

Con el fin de intentar paliar esta situación, la cadena de balnearios Relais Termal, que preside el cántabro Miguel Mirones, ha puesto en marcha una campaña solidaria de acompañamiento telefónico.

La cadena termal más importante de España,  con sede en Santander, cuenta en la actualidad con 9 balnearios, entre ellos el cántabro de Liérganes.

El presidente de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones, ha explicado que “tenemos claro que no es momento de vender, sino de acompañar. Por ello, vamos a poner todos los recursos disponibles a nuestro alcance para poder hacer esta labor de acompañamiento telefónico y dedicar a las personas, a nuestros clientes que así lo deseen, unos minutos de compañía y de escucha activa. Tiempo de cercanía en esta situación de tanta soledad. Porque probablemente necesitarán hablar más que escuchar”.

Balnearios Relais Termal quiere poner un granito más de arena para contribuir, añade Miguel Mirones “en la medida de nuestras posibilidades, a realizar una labor de acompañamiento que pueda ayudar a paliar, al menos en alguna medida, esa sensación de soledad que sienten algunas personas”.  Por ello, muchos de los clientes de la cadena “recibirán nuestras llamadas con un único fin: preguntarles cómo están; cómo se encuentran. Escucharles. Charlar un rato con ellos y hacerles un poco de compañía, aunque sea en la distancia”.

El presidente de Relais Termal asegura que “es tiempo de ayudarnos. De que cada uno aporte lo que pueda, para superar tanto esta crisis sanitaria como los efectos afectivos de este aislamiento social obligado. Por todo esto, y porque todos los días nos acordamos de nuestros clientes, nos disponemos a comenzar esta campaña solidaria de acompañamiento”.

Esta campaña solidaria también ofrece la posibilidad de que las personas que deseen recibir una llamada, puedan contactar con Balnearios Relais Termal a través de Facebook (https://www.facebook.com/BalneariosRelaisTermal) e Instagram (@relaistermal) o de las redes sociales de cualquiera de sus Balnearios. Sólo tienen que enviar un mensaje privado y serán llamados, “con la única intención de saber qué tal están”.