Recientemente la plataforma Escapadarural, ha revelado una cifra de ocupación de alojamientos rurales en Nochevieja que roza el 90% en algunas provincias españolas, mientras que la media nacional se sitúa en un notable 65%.
Las estadísticas indican que el turismo rural en España sigue consolidándose como una de las opciones favoritas para disfrutar de las festividades navideñas y sobre todo ratificando a 2024 como un año destacado para este sector.
¿Cómo se mueve el mapa en Nochebuena?
Las reservaciones para Nochebuena registran una media nacional del 47%, con un pico máximo del 77% en la provincia de Barcelona, que lidera el ranking de destinos rurales. Las Islas Canarias, con un 69%, y Madrid, con un 66%, también se destacaron por su alta demanda en estas fechas. Por su parte, a nivel de comunidades autónomas, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón encabezaron las preferencias de los viajeros rurales.
En cuanto a demanda se destacaron Asturias, Girona, Navarra y Cantabria registraron alta demanda, mientras que otras como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Valladolid lo hicieron por su ocupación, superando el 65% de sus plazas disponibles.
Fin de año con récord de ocupación rural
El momento de mayor apogeo será , sin dudas, la llegada del Año Nuevo. Para recibir 2025 las elecciones principales son comunidades, como Murcia y Cataluña, donde la ocupación alcanza el 84% y 78%, respectivamente. No obstante, en términos generales, las más demandadas para Nochevieja son Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón.
Entre las provincias, Barcelona se lleva la corona con un impresionante 89% de ocupación, seguida de Murcia (84%), Castellón (79%) y las islas canarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife (78%).
Tales números no solo significan la recuperación del sector, sino que avizoran perspectivas alentadoras para el próximo año y la tendencia de elegir cada vez más entornos tranquilos y naturales.
Publicado en Caribbean News Digital.