9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

China se convierte en el segundo viñedo del mundo

(China).- El esfuerzo de China por convertirse en un actor protagónico en el mercado mundial del vino no deja de crecer. Según indicó este lunes la Organización Internacional del Vino (OIV), el país asiático pasó a ser, el segundo mayor viñedo del mundo con casi 800.000 hectáreas. China se encuentra hoy por detrás de España, el más grande del mundo en cuanto a superficie vinícola, y por delante de Francia. Mientras en el año 2000 los viñedos chinos representaban menos del 4% del total mundial, actualmente suponen cerca de 11%, según la OIV.

España cuenta con 1,021 millones de hectáreas, Francia tiene 792.000 hectáreas e Italia, en cuarto lugar, 690.000 hectáreas. En China y América del Sur sigue creciendo el número de viñedos, en tanto que en la Unión Europea la superficie se redujo el año pasado hasta 3,4 millones de hectáreas (un retroceso de 21.000 hectáreas). Francia, sin embargo, sigue siendo el mayor productor de vino, y Estados Unidos el principal consumidor.

Entre 2008 y 2011 la Unión Europea aplicó un plan de regulación del potencial de producción que la llevó a disminuir, en promedio anual, 94.000 hectáreas la superficie de sus viñedos. En 2014, 104 millones de hectolitros de vino fueron exportados en el mundo, es decir que hubo un alza anual de 2,5%, en beneficio principalmente de España (+22% en volumen), primer exportador mundial delante de Italia y Francia. Chile y Australia son, respectivamente, el cuarto y el quinto exportadores mundiales. (espanol.rfi.fr)

#NacidoparViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img