9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Ya te decidiste: te vas a otro país, ¿pero a cuál?

(Global).- Muchas de estas decisiones se toman porque las circunstancias nos obligan. Quien se va a Londres, igual es porque ya conoce a gente allí o porque ansía aprender el idioma de Shakespeare. Igual, tu pareja ha conseguido trabajo en Sídney y te toca ir detrás, sin demasiado margen de maniobra. Lo ideal, como siempre, es tener tiempo o disponibilidad para buscar y pensar cuál es la opción más adecuada. Y como buscar esta información puede ser un poco aburrida, te lo ponemos más fácil en la toma de decisiones.

Según el último estudio ‘2014 Expat Explorer Survey‘, Suiza es el país que, por segundo año consecutivo, se posiciona en el primer puesto como el más popular entre los expatriados. ¿Los motivos? Muchos, como los entornos y la calidad de vida, pero sobre todo destaca la gran confianza que hay ahora mismo por la situación su económica. Tras este país se sitúan Singapur, China y Alemania.

expat-explorer-survey-2014-infographic

Pero elegir el país de destino, en el que construirás tu nuevo hogar, no solo se puede escoger por lo que dicen los rankings y las encuestas. Es algo más personal que dependerá del tipo de vida que quieres llevar, de tu formación idiomática o de tu experiencia laboral. Por ejemplo, si buscas un destino donde prime la tranquilidad y buscas una mejor calidad de vida, apúntate en tu lista de posibles a los Países Bajos. Si tu intención es conocer otra cultura y trabajar para lograr unos ahorros tu destino es Turquía, un lugar que acoge muy bien a los extranjeros y donde el coste de vida es muy bajo. Si no quieres salir de la urbe y te apetece conocer a otros que se encuentran en tu misma situación, Bélgica es el destino para muchos expatriados jóvenes.

¿A qué te quieres dedicar?

Si el motivo por el que emigras es básicamente laboral, lo que tienes que tener en cuenta es dónde hay actualmente más movimiento y cuáles se ajustan a tu perfil profesional. Para los ingenieros hay grandes oportunidades en los Emiratos Árabes o en África, dos destinos que requieren de mucha mano de obra externa para cubrir puestos que tienen vacíos, porque no los encuentran en sus países.

donde-viajar-país

Si eres informático echa un ojo a las ofertas en Holanda o Alemania, dos países donde se solicita mucho este perfil profesional. Para aquellos que busquen trabajo en medicina o fisioterapia, encontrarán grandes oportunidades en Francia y Bélgica. Los farmacéuticos tienen más donde elegir: Chile, Australia, Canadá, Filipinas, India… ¿Qué tal se os dan estos idiomas? Los más ‘techies’ también tienen oportunidades en Dublín, San Francisco o Qatar.

Pero si además de la aventura de ir a otro país quieres vivir otra más y montar tu propio negocio fuera, debes tener en cuenta países como Nueva Zelanda, Chile, China o Perú, lugares que ofrecen grandes oportunidades y facilidades para empezar un nuevo negocio. Aunque también puedes intentar hacerte todo un emprendedor en algún destino africano y cubrir oportunidades de negocio que aún no se han explotado, o simplemente no existen. (gonzoo.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img