WTM Latin America 2015: Programación del evento

(Brasil).- La tercera edición de WTM Latin America, feria más internacional de la industria del turismo en las Américas, ofrecerá una extensa programación de conferencias, seminarios y workshops a más de 8 mil visitantes durante sus tres días. El evento será realizado del 22 al 24 de abril en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa. En la apertura de la feria de este año darán la bienvenida oficial Lawrence Reinisch, Director de WTM Latin America; Craig Moyes, Director del Portafolio WTM; el Vicepresidente de Braztoa; el Director Ejecutivo de Programas Operacionales y Relaciones Institucionales de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Ministro de Turismo.

Otra actividad relevante del miércoles será la sesión comandada por PhocusWright, empresa referencia en investigaciones sobre la industria de viajes y turismo, que presentará la conferencia “Tendencias de los Mercados Latinoamericanos de Viajes y Turismo y el Impacto del Turismo Digital”, que enfoca las tendencias del sector en los seis mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Enseguida, una presentación exclusiva para los periodistas, en la sala de prensa de la feria, revelará el Informe de Tendencias de WTM Latin America, elaborado en alianza con Euromonitor International, líder en investigación de estrategias para mercados consumidores. Se trata de una previsión de las principales tendencias del futuro de los viajes dentro del mercado latinoamericano, siguiendo el modelo del informe WTM Global Trends, presentado anualmente en la WTM de Londres. Asimismo, durante el primer día del evento se llevará a cabo el Panel de la OMT (Organización Mundial del Turismo) sobre Rutas de Turismo, que discutirá temas como la situación económica latinoamericana y la facilitación de viajes con autoridades del sector provenientes de Argentina, Guatemala, Paraguay y Perú. El moderador será el Director Ejecutivo de Programas Operacionales y Relaciones Institucionales de la OMT, Márcio Favilla.

wtmlat-2015

Turismo Responsable

Tema relevante de WTM Latin America 2015, el énfasis en el Turismo Responsable aparecerá en las diversas conferencias durante los tres días de la feria, siguiendo el éxito del tema en la WTM de Londres, en la cual ha desempeñado un importante papel en los últimos nueve años. Los participantes tendrán a su disposición sesiones con especialistas que debatirán cuestiones clave que surgieron en los últimos años. Todas las iniciativas serán moderadas por Harold Goodwin, consejero de Turismo Responsable del portafolio WTM y profesor de la materia en la Universidad Manchester Metropolitan, en el Reino Unido.

Eventos de networking

El año pasado, WTM Latin America generó más de US$ 341 millones en contratos firmados durante y en los meses posteriores al evento. Para 2015, se espera un volumen mayor de negocios gracias a las grandes oportunidades de networking disponibles para los participantes. La popular Speed Networking, que se realizará el jueves 23, reunirá cien compradores y 600 expositores en una sesión de una hora y media de duración, que facilitará la concreción de un gran número de acuerdos comerciales. El viernes 24, ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), una vez más, promoverá el Foro de Turismo Corporativo, cuyo foco será el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses y Exhibitions) y que contará con la participación de 100 travel managers brasileños que crearán nuevas relaciones con expositores del segmento de viajes de negocios.

Meet The Media, que permite que los expositores tengan rápidas reuniones con la prensa y blogueros de todo el mundo para divulgar productos y servicios e intercambiar contactos, está programado para el miércoles 22 de abril. También habrá oportunidades informales de networking en los cócteles de Braztoa, el miércoles, y en los de MPI e ICCA MICE, el jueves a la noche.

networking-events

Tecnología

El contenido sobre tecnología de viajes será todavía mayor, después de la gran popularidad del tema en 2014. Habrá una sesión sobre el asunto para blogueros de viajes el miércoles. Durante el encuentro, ABBV (Asociación Brasileña Blogs de Viaje) disertará sobre la forma cómo los destinos pueden ser presentados por medio de publicaciones en blogs, posts patrocinados, guías en PDF y videos. El jueves, en el teatro de conferencias, Google comandará una sesión sobre marketing, dirigido al mercado de turismo. Enseguida, en el Tech Theatre, TripAdvisor dará consejos a los participantes sobre cómo mejorar su sitio web por medio de las más recientes herramientas de la empresa.

Otras atracciones

La programación de WTM Latin America incluye todavía una conferencia sobre el crecimiento del turismo de aventura y el Foro de Turismo de Ocio de Braztoa. “WTM Latin America cuenta con un programa de eventos completa que ofrece a los participantes las últimas encuestas y opiniones sobre una serie de cuestiones relacionadas al sector”, afirma Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America. Vea más detalles y la programación completa en www.wtmlatinamerica.com/pt-br/Conferences/

Contacto: Ana Carolina – anacarolina@adcomunicacao.com.br

#NacidoparaViajar