9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

World Food Travel Summit encuentro mundial de cocina y gastronomía del turismo

(Global).- El inicio del Congreso Mundial de Turismo Gastronómico (World Food Travel Summit) cada vez está más cerca. El evento que se celebrará en Estoril del 8 al 11 de abril próximo, va recibiendo nuevas confirmaciones de participantes y un programa que se va enriqueciendo. La Asociación Portuguesa de Turismo Gastronómico y Economía (Aptece), encargada de organizar el evento, ha confirmado recientemente la asistencia del escritor Matt Goulding. Matt Goulding (Co fundador y editor de Roads&Kingdoms), quien escribió el libro “Nomadics” sobre el éxito del Noma (Copenhague) participará como ponente en el Congreso Mundial de turismo Gastronómico y dará introducción al European Street Food Festival.

Asimismo, el Presidente de la British Street Food Association, Richard Johnson, estará en Estoril el día 11 por la mañana, con una intervención dedicada a la importancia del Street Food en la cena gastronómica europea. Éste fenómeno ha tenido en toda Europa un gran crecimiento y empieza a captar la atención de los expertos en este sector.

Congreso-Mundial-de-Turismo-Gastronómico

EUROPEAN STREET FOOD FESTIVAL DE 4/ 12 DE ABRIL

El Street Food es un concepto que está cada vez más en boga y en desarrollo en muchos países europeos. En grandes ciudades como Berlín, París y Londres ya se encuentran muchos conceptos, ahora también la idea “gourmet” está tomando, cada vez mayor notoriedad y ganando adeptos, no sólo clientes también empresarios del sector con ideas muy originales. Este concepto integrado en el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebra en Estoril, llevará a Portugal centenas de profesionales del turismo, la cocina y la gastronomía. El principal objetivo es “ayudar a la industria a innovar en sus modelos y procesos de negocio y a desarrollar el contacto entre profesionales, fomentando nuevas colaboraciones y negocios”, señala el presidente de APTECE, José Borralho.

La riqueza y variedad gastronómica, combinada con la historia y la cultura de la cocina portuguesa han contribuido a la designación de Portugal como destino para acoger la próxima edición del congreso, según la propuesta presentada por Aptece.

El Congreso Mundial de Turismo Gastronómico es un encuentro de referencia mundial dentro de la cocina y la gastronomía de turismo y reúne a miles de profesionales en turismo, cocina y gastronomía. El objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de Viaje es crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos sobre las tendencias del turismo gastronómico. La cocina Congreso Mundial de Turismo Gastronómico es una iniciativa de la Asociación Mundial de Alimentos Viajes (WFTA), una asociación mundial que integra una red de más de 16 mil miembros de varios países, de los que es miembro Aptece y representante en Portugal.

World-Food-Travel-Summit

Aptece surgió a finales de 2012 y tiene como objetivo impulsar la economía portuguesa a través de la promoción de la cocina regional, la cultura, el patrimonio y promocionarla como elemento estratégico para el desarrollo de las economías locales y nacionales. Actualmente se está llevando a cabo un proyecto para recuperar y promover las tradiciones culinarias portuguesas bajo el lema “Portugal exclusivo – historias de alimentos”, con el apoyo de fondos de la SIAC.

Aptece pretende conectar de forma dinámica e innovadora la alimentación y los viajes, a través de historias aún sin saber portugués. “Esto permite la creación de productos experienciales únicos, que contiene historias, revelando secretos y dando a conocer la herencia culinaria y gastronómica portuguesa rica, sana y única. Asimismo se trata sobre todo de ayudar a saber cómo sacar el máximo provecho de ellos. Se trata de valorar y promover los ingredientes, la comida y las tradiciones gastronómicas de cada una de las regiones portuguesas, lo que contribuye a una práctica de la venta cruzada regional”, dijo José Borralho, presidente de la asociación. (worldfoodtravelsummit.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img