9.7 C
New York
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Últimos Posts

¿Tu vuelo se ha retrasado o cancelado? Exige tu compensación

(Global).- ¿Te has quedado tirado en el aeropuerto porque tu vuelo se ha retrasado y quieres reclamar? Muchas veces desechamos la idea de hacer ejercicio de nuestros derechos por las molestias burocráticas que provoca. Denuncias, papeleos… Y todo por una compensación que quizá no llega nunca. Sin embargo, hay servicios que aseguran conseguir indemnizaciones en un 98% de las ocasiones. Entonces, ¿por qué no reclamamos? Hay varias razones. El 95% desconoce cómo le protege la ley en estos casos, así como que puede exigir una compensación de hasta 600 euros. Estas aplicaciones para smartphones te simplificarán el proceso de reclamar sin perjudicar a tu bolsillo.

AIRHELP

AIRHELP

Si viajas desde o hacia Europa, con AirHelp puedes hacer tus reclamaciones directamente desde el móvil iOS o Android de forma sencilla y sin tortuosos trámites legales. Ellos se encargan incluso de ir a un juicio sin importarles tu nacionalidad. Entre sus próximos pasos está la expansión internacional. El negocio es tan simple como efectivo. Tú expones tu reclamación, ellos se encargan de todo el papeleo y, si finalmente tienes éxito, recuperas el 75% de la indemnización y AirHelp gana un 25% (IVA incluido) como compensación. Teniendo en cuenta que apenas te has esforzado, es mejor que nada y las cuentas salen. Si no ganas la reclamación no hay problema, en ese caso el intento te habrá salido totalmente gratis.

REFUND.ME

refund-me

Los alemanes de Refund.me comparten la filosofía, aunque con precios ligeramente inferiores. En este caso sólo se quedan con un 15% más IVA de la cantidad que recuperen en la denuncia. A diferencia de AirHelp, su campo de actuación es más amplio. No trabajan sólo con vuelos, sino con problemas de transporte en trenes, autobuses e incluso barcos. La gran ventaja es que en el futuro podrían aplicar este mismo método en reclamaciones a compañías de telecomunicaciones, energéticas o de cualquier tipo.

RECLAMADOR.ES

reclamador-es

Por último tenemos Reclamador.es. Si bien funciona de un modo similar a las anteriores, esta startup española introduce una importante novedad a la propuesta: el crowd-complaining, o lo que es lo mismo, las reclamaciones colectivas entre usuarios. Como la unión hace la fuerza, cuentan con que si un usuario sufre un retraso, también lo harán el resto de pasajeros. Y claro, cuantos más reclamen más fácil es salir victorioso. Por este mismo motivo el porcentaje que se queda la compañía es algo elevado, de un 25% más IVA. Sin embargo, este porcentaje decrece a medida que crece el número de pasajeros que utilizan esta misma vía de indemnización. Si sumamos un buen grupo, podemos conseguir acuerdos realmente ventajosos. (huffingtonpost.es)

 

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img