spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Vino de Moldavia hace su aparición inaugural en Vinexpo París 2024

Dieciocho bodegas de Moldavia asistieron a Wine Paris & Vinexpo Paris 2024 en un estreno histórico para el país, con cifras de visitantes y expositores que ascendieron a 41.253 y 4.070 respectivamente en 2024.

H.E. the Ambassador of the Republic of Moldova to France, Corina Călugăru, Stefan Iamandi, Director of the National Vine and Wine Office, and journalist Robert Joseph hosting Wine of Moldova’s masterclass at Vinexpo Paris 2024

El evento duró tres jornadas y culminó con una clase magistral sobre el vino de Moldavia , a cargo de S.E.  la Embajadora de la República de Moldavia en Francia, Corina Călugăru, Stefan Iamandi, Director de la Oficina Nacional de la Viña y el Vino y el periodista Robert Joseph, en la que se debatió la importancia de los ” 10 años revolucionarios de construcción de una marca nacional de vino” de Moldavia.

“Lo que estamos viviendo hoy es una oportunidad. En la próxima década, quizá no hablemos de revolución, sino de transformación o reinvención, especialmente en el sector vitivinícola moldavo”, afirmó la embajadora Corina Călugăru.

Y prosiguió: “Moldavia es un país con un patrimonio rico y gente muy trabajadora. Nuestros logros en la industria vitivinícola son testimonio del apoyo político e internacional, pero sobre todo de la dedicación de nuestros viticultores y la capacidad de recuperación de nuestra gente. Creo que ésta es la piedra angular de nuestro progreso”.

Por su parte, Ștefan Iamandi destacó el éxito sostenido del país en los mercados de exportación, a medida que los vinos moldavos de calidad superior ganan adeptos en el extranjero.  “Tras ’10 años revolucionarios de construcción de una marca nacional de vino’, las exportaciones de vino moldavo a los países occidentales se han triplicado en valor”, subrayó.

H.E. the Ambassador of the Republic of Moldova to France, Corina Călugăru greeting Moldovan wineries’ representatives attending Vinexpo Paris 2024

Robert Joseph también observó que “la gente se ha enamorado del vino moldavo y se lo cuenta a otras personas, pero no es fácil hacerse oír. Así que Moldavia recién está empezando a recorrer el camino”.

Las bodegas participantes han descrito Wine Paris 2024 como una “gran oportunidad para estar al lado de los mayores productores”.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte