spot_img
lunes, mayo 20, 2024

Últimos Posts

Viajes de los colombianos hacia el exterior creció 13% durante el primer trimestre de 2024

– Estados Unidos, España, Panamá y República Dominicana, concentraron el 69% de participación, del total de los colombianos que viajaron hacia el exterior.
– Hubo destinos que reportaron los mayores crecimientos, como lo son: Curazao, Países Bajos, Aruba, Perú y Panamá.

031 – Bogotá, Colombia – 22 de abril de 2024 El crecimiento del mercado turístico se ve en todos los índices y el turismo emisivo no se ha quedado atrás. Durante el primer trimestre de 2024, salieron hacia el exterior 1.345.687 colombianos, lo que significó un 13% de incremento si se compara con los mismos meses de 2023.

Estos resultados positivos vislumbran oportunidades para el turismo. “El repunte en el turismo emisivo beneficia también a las industrias relacionadas, tal es el caso de la aérea, establecimientos de alojamiento y restaurantes, entre otros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “A medida que más colombianos viajan al extranjero, aumenta el interés y la demanda de servicios turísticos de calidad en Colombia, lo que incentiva a su vez a la mejora de la infraestructura y la oferta de servicios que satisfagan las necesidades de los turistas, algo en lo que han venido trabajando las Agencias de Viajes, diversificando sus portafolios”

De hecho, Estados Unidos, España, Panamá y República Dominicana, concentraron el 69% de participación, del total de los colombianos que viajaron hacia el exterior por turismo, eventos y/o negocios. Sin embargo, hubo unos destinos que reportaron los mayores crecimientos, como lo son: Curazao, con un 157%; Países Bajos, con 81%, Aruba, con un 63%; Perú con un 47%; y Panamá con 44%.

“El país sigue preparándose para aumentar la conectividad aérea internacional y de esta manera brindar más alternativas de destinos a los colombianos. Este crecimiento refleja un arduo trabajo y la colaboración de todos los que formamos parte de esta industria”, dijo la dirigente gremial.

Fuente: Migración Colombia

Latest Posts

No puedes perderte