Venezuela se une a la amplia red de delegaciones internacionales de Termatalia

(Venezuela).- Termatalia amplía su red internacional incorporando a Venezuela a través de la designación de Ana Isabel Fernández Delgado, Presidenta de la Asociación venezolana de Spa (AVESPA), como delegada en este país. Con la incorporación de Venezuela,  la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, que ya cuenta con delegaciones en 24 países de cuatro continentes.

Venezuela se suma así a la red de colaboradores que Termatalia posee en destinos con potencial termal y que apuestan por este sector a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto “Turismo de Salud y Bienestar”. Con su dilatada trayectoria profesional de más de 20 años en la dirección y gestión de centros de spa, Ana Isabel Fernández Delgado,  entra a formar parte del grupo de delegados que colaboran para promocionar la feria como centro de negocios internacional del termalismo, la talasoterapia y el spa.

Además de presidenta de AVESPA, Ana Isabel Fernández Delgado, está licenciada en Inspección Sanitaria por la Universidad Central de Venezuela. En la actualidad, es la directora de Green Day Spa ubicado en Caracas. Es especialista en  Cosmeatría,  Cosmetología, Estética Corporal y Aparatología, además de en terapias Asiáticas, Ayurvédicas, manuales y Acupuntura.

Venezuela-se-une-a-Termatalia
Ana Isabel Fernández Delgado, Presidenta de la Asociación venezolana de Spa (AVESPA)

La Asociación Venezolana de Spa cuenta con el respaldo de un equipo profesional de abogados administradores, comunicadores sociales médicos, terapeutas en medicina tradicional china, maestros yoga, ayúrvedas, naturópatas, profesionales en estética, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, masoterapeutas, etc.  Promueven la unificación de criterios,  interrelacionándonos con otras asociaciones nacionales o internacionales. Informan en el país de la importancia del auge del sector Spa a todos los involucrados,   que se puedan ver beneficiados principalmente el público en general, los profesionales prestadores del servicio,  hasta los inversionistas del turismo como tal,  y por consiguiente a los entes públicos relacionados Turismo, Salud y Educación.

Turismo de salud en Venezuela

Venezuela es un referente importante en materia de turismo de salud, sobre todo en el desarrollo de nuevos establecimientos hoteleros con servicio de spa y otros espacios aliados a las bondades de la naturaleza con las aguas termales existentes en el país. En Venezuela existen multitud de manantiales con aguas termales, si bien sólo una docena de ellos están desarrollados para su uso turístico y terapéutico. El más conocido es el Centro Termal Las Trincheras, en el Estado de Carabobo. Las aguas minero-medicinales del complejo están indicadas para tratamientos en afecciones reumáticas, digestivas, de la piel, respiratorias ginecológicas y en afecciones del sistema neurovegetativo ya que estas aguas producen una gran relajación. Destaca el investigador Roseliano Ojeda que los baños en las aguas termales de las Trincheras son las segundas más calientes del mundo y las que tienen más contenido de flúor y sílice. Es famoso además por sus tratamientos de lodoterapia.

Foto pinterest.com Ana Tulia Sanin
Foto pinterest.com Ana Tulia Sanin

Otros centros termales de Venezuela son:

•    Aguas Termales en Santa Apolonia, Estado Mérida. Con temperaturas desde 20 °C hasta 53 °C.
•    Aguas termales de Ejido, Estado Mérida. Con temperaturas de 40 °C hasta 70 °C.
•    Aguas Termales en Aguas Calientes, propiamente llamado así un pueblito ubicado en la carretera vieja entre Boca de Uchire y Clarines en el Estado Anzoategui.
•    Aguas de Moisés, Estado Sucre, Vía Cariaco/Casanay Sector Río Azul. Con temperaturas de 30 a 40 °C.
•    Aguas Termales (EL PRINGUE) oscilan temperaturas elevadas que alcanzan los 70 °, están ubicadas en Aguas Calientes Municipio Pedro Maria Ureña Estado Táchira
•    Aguas Termales entre Boqueron y Cambural, Zona Rural El Rincón – Puerto la Cruz – Edo Anzoategui.
•    Aguas Termales de Mariara – Estado Carabobo.
•    Aguas termales de San Juan de los Morros. (termatalia.com)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc