spot_img
domingo, junio 16, 2024

Últimos Posts

Una uruguaya-brasileña recibió el Trofeo Silvia Zorzanello

Honor lo ofrece el Ayuntamiento a través de un proyecto de ley de 2011

Radicada en Brasil desde los años 1980, la uruguaya Jussara Yáñez Leite recibió, la noche del miércoles (8), el Trofeo Silvia Zorzanello, honor aprobado por el Ayuntamiento de Gramado. La entrega del trofeo se realizó en una sesión solemne presidida por el concejal Celso Fioreze, y contó con la presencia de autoridades y directores de Festuris, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello. El honor se otorga mediante un proyecto de ley de la legislatura de Gramado desde 2011, un año después de la muerte de Silvia, fundadora de Festuris junto a Marta Rossi.

Al agradecer el honor, Suzana Leite dijo que era un orgullo ser homenajeada en Gramado, “una ciudad que siempre ha dado muchas lecciones al turismo”; Dijo que su empresa (Personal Turismo) siempre fue parte de Festuris y Festuris fue parte de ella.

El presidente de la Cámara, Celso Fiorese, señaló que el objetivo del homenaje era precisamente resaltar a las personas que valoran el turismo local, como fue el caso de Jussara. Celso mencionó que el título de honor lleva el nombre de Silvia Zorzanello, fundadora de Festuris, una mujer que siempre luchó por el turismo nacional. Silvia falleció en 2010.

Eduardo, hijo de Silvia, destacó su orgullo por tener a su madre como referente en el sector turístico y sus ejemplos continúan hasta el día de hoy.

AGENTE DE VIAJES MAESTROS

Jussara nació en Montevideo, Uruguay, donde fue profesora de Educación Física durante seis años. En 1980 comenzó a trabajar como guía turístico en su país y fue gerente de operaciones de un gran operador turístico, actividad que continuó cuando vino a vivir a Rio Grande do Sul. En 1990, en Porto Alegre (RS), inició su andadura. con la empresa Acerenza Turismo, cuando descubrió Festuris – Feria Internacional de Turismo de Gramado. En 1992 fundó Personal Operadora, especializada en turismo en el Mercosur y América Latina.

Durante casi ocho años, Jussara fue presidente de la UGART – União Gaúcha de Representantes y Tour Operadores, uno de los creadores de la feria UGART y vicepresidente financiero de ABAV-RS. Hasta el día de hoy forma parte del consejo directivo como asesora y directora de Sindetur-RS y Fiaseet (red de ejecutivos de turismo).

Latest Posts

No puedes perderte