9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Turismo: tercera fuente de ingresos

(Ecuador).- El turismo crea 1 de cada 11 empleos en el mundo, factura 1.295 billones de dólares, es el segundo generador de empleos después de la agricultura y el que más incluye mujeres. En Ecuador, en la última semana pasó a la tercera posición en el sector exportador, entre enero y octubre de este año llegamos a los 1’273.166 arribos que generan el 22% del ingreso de divisas y un crecimiento de llegadas de turistas del 14% superior en más del 100% a la media regional del 6%.

La campaña ‘AllyouneedisEcuador’ produjo 446 millones de personas impactadas entre marzo y junio de este año, 47% por TV, 21% por internet, 10% en revistas, 23% en vía pública, cifras que desde lejos jamás alcanzó ninguna campaña anterior y que ya prepara su segunda etapa este mes. La campaña ‘Ecuador Potencia Turística’ también arroja cifras motivantes, 41 millones de personas impactadas entre el 27 de octubre y el 12 de diciembre de 2013, y 7,5 millones de impactos entre el 14 de diciembre/13 y el 14 de marzo/14.

La combinación de ambas campañas ha incrementado el turismo interno, pero es mi percepción que la campaña ‘AllyouneedisEcuador’ nos ha aumentado la autoestima y la gana de conocer un ‘producto de exportación’, como vemos ahora a los atractivos turísticos nacionales.

La conectividad aérea está mejorando, Aeroméxico tiene 7 frecuencias en el país, Viva Colombia, una lowcost, iniciará 4 vuelos semanales Quito-Bogotá el 10 de diciembre. Entran en funcionamiento 7 frecuencias de la ruta de TAME Quito-Fort Laudardale y 3 desde Guayaquil. Las rutas de TAME Quito-Sao Paulo y Quito-Buenos Aires, ya en funcionamiento, empujaron una rebaja de precios aéreos hacia el sur de hasta del 30%, a pesar que no estar promocionados.

Las estadísticas en seguridad mejoran notablemente algo esencial y que nos beneficia mucho si nos comparamos con nuestros vecinos, competidores y mejores clientes, que son Perú y Colombia. El servicio del 911, los kids de seguridad en el transporte público y próximamente botones de pánico en hoteles y restaurantes, nos convierten en el país con mayor crecimiento en seguridad en América Latina.

Ecuador no para de ganar premios y reconocimientos, así como sus stands en las ferias internacionales que participamos. Vienen en camino 166 millones en inversiones de cadenas hoteleras, en fin, las cifras son muy alentadoras y nos fueron entregadas personalmente en una cena por Sandra Naranjo, la ministra de Turismo que lidera un eficiente equipo de profesionales jóvenes y talentosos que están llenando espacios con nuevos ímpetus y reemplazando a un personal que empezó a caminar en cámara lenta, cuando la gestión turística pública es en donde más se exige innovación, motivación y entusiasmo. (Guido Calderón, TRAFFIC)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img