TURISMO DE SALUD MUEVE MAS DE 15 MILLONES DE EUROS

El turismo de salud mueve más de 15 millones de euros, según aseguró Miguel Mirones, presidente de la cadena de Balnearios Relais Termal. Mirones, lo   que analizó las principales tendencias del termalismo , destacó que este turismo cuenta con un volumen de negocio de algo más de siete mil millones de dólares, en el que  España ocupa la sétima posición entre los países europeos y la duodécima nivel mundial, lo que implica una tasa media de crecimiento del 6,2 por ciento  y un total de 9,9 millones de viajes registrados durante el año 2013. Actualmente España se encuentra entre los países con mayores perspectivas de crecimiento anual en volumen de facturación (6,2 por ciento) y, se prevén 3,5 millones más de viajes de salud, de cara al año 2017.

Los beneficios generados por los turistas extranjeros que visitaron los balnearios y centros de talasoterapia de España, ascienden a más de 15.000 millones de euros entre 2010 y 2015.

Durante ese tiempo se produjeron alrededor de 150 millones de pernoctaciones de turistas extranjeros, con un gasto medio total por persona de 1.155 euros y una estancia media de 11,6 días.

Por lo que respecta al perfil del visitante, Francia, Alemania  y Reino Unido son los principales países

Fuente: Andres.Alonso