9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

Treinta cofradías gastronómicas de España, Portugal y Francia se reunieron en Xantar.

Andrés Alonso. Ourense. 06.11.2021.

Treinta cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal se reunieron en Xantar, la única feria gastronómica internacional de España, que se celebra en la ciudad gallega de Ourense, del 3 al 7 de noviembre. Buscar que la gastronomía gane peso en la experiencia del peregrino a Compostela y que el caminante o turista descubra Galicia a través de los platos de cada etapa en el Camino es el objetivo que comparten Turismo de Galicia y la 22ª edición de Xantar, que este año está especialmente dedicada a la Gastronomía de los Caminos, de todos ellos. 

Este fue uno de los hilos conductores de esta segunda jornada en el que el “Camino” se une a la gastronomía a la hora de hablar de oferta turística conjunta entre Galicia y el Norte de Portugal.

Y, tal y como sucede desde hace 17 años, los jueves de Xantar es el día dedicado a las Cofradías Gastronómicas y Enófilas. En esta ocasión se reunieron 30 entidades de España, Portugal y Francia que celebraron un reencuentro tras 20 meses sin poder reunirse y sin poder celebrar sus capítulos. Estuvieron representadas por el presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas – FECOGA, Juan Manuel Garmendia.

Los colectivos gastronómicos abordaron diversos asuntos relacionados con sus actividades, y recorrieron la feria, conociendo y catando sus productos.

Latest Posts

No puedes perderte