viernes, marzo 14, 2025
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Transcantábrico: el norte de España a todo lujo sobre raíles

Madera por todas partes, cama enorme, ducha de hidromasaje, ordenador personal y todo tipo de atenciones. Bienvenidos al Transcantábrico, que acaba de inaugurar sus viajes de 2025.

Transcantábrico Gran Lujo: un viaje inolvidable

Restaurados y modificados para que en cada coche haya dos suites de quitarse el sombrero. Madera por todas partes, cama enormeducha de hidromasajeordenador personal y todo tipo de atenciones.

En el coche-salón, los sofás son auténticos Luis XVI, y en todo el tren viajas entre los estilos art nouveau y art decó, que recuerdan a las pinturas de Tamara de Lempicka, a las lámparas Tiffany, a esas fiestas locas en las que se fumaba con boquilla y los cócteles los servían camareros con chaquetilla y todos queríamos saber quién era el señor Gatsby antes de que una guerra mundial mandase todo a freír puñetas. A aquellos momentos en los que lo importante era vivir el momento y no preocuparse del móvil.

Cuando en 1983 un equipo de la compañía Feve pensó en esta idea, no imaginaba que se convirtiera en algo tan grande. El primer viaje de prueba fue La Robla-Cistierna-León, y el primer viaje con pasajeros fue León-Ferrol.

Transcantbrico Gran Lujo

Hoy, el Transcantábrico parte de Santiago de Compostela y llega a San Sebastián (o viceversa) en su versión ‘larga’ (de ocho días y siete noches), mientras que hace lo propio desde Oviedo a San Sebastián y desde Santiago de Compostela a Gijón en la corta (de cuatro días y siete noches).

Este tren es para aquellos que disfrutan de la vida contemplativaNo va a más de 45 kilómetros por hora, y para por las noches en la estación para que puedas dormir a pierna suelta o visitar la ciudad con nocturnidad. Mientras esté quieto puedes disfrutar a tu manera: hacer el viaje programado, quedarte en el tren o hacer la visita a tu gusto.

El itinerario clásico: de San Sebastián a Santiago de Compostela

Durante el itinerario más icónico del Transcantábrico, saldrás de San Sebastián para recorrer las tierras que bañan el Cantábrico hasta Bilbao y quedarte ojiplático con Puppy, un terrier blanco West Highland, la obra de Jeff Koons en el museo Guggenheim.

Este pequeñísimo perro escocés de unos 12,4 metros de altura y 16 toneladas de peso, que está vivo por fuera gracias a esa piel hecha de flores, y es duro por dentro por su estructura de acero, lleva dos décadas observando paciente a la ciudad que tiene a sus pies.

Paisaje entre Ribadeo y Viveiro desde el Transcantbrico

Seguirás la ruta de la costa norte hasta Ferrol, pasando por lugares increíbles como los Picos de Europa. También resulta impresionante el desfiladero de La Hermida, un conjunto de gargantas en el macizo de Ándara con paredes infinitas (algunas de las más verticales superan los 600 metros); la reproducción espectacular de Altamira, la catedral del arte rupestre del Paleolítico Superior (estamos hablando de palabras mayores: son pinturas hechas hace más de 35 mil años); El Capricho, una de las pocas obras que Gaudí hizo fuera de Cataluña; el puerto de Luarca o la playa de las Catedrales en Ribadeo. Y en Ferrol podrás ir a Santiago de Compostela en bus, o quedarte a ver esta parte de las Rías Altas.

El Transcantábrico Gran Lujo en 2025

Ya están abiertas las fechas para este año: ayer 8 de marzo se iniciaron los recorridos largos de ocho días y siete noches entre San Sebastián y Santiago, en ambos sentidos. El primer microviaje partió hace unos días desde la estación de Oviedo, para recorrer durante cuatro jornadas (tres noches a bordo del tren de lujo) Gijón, Llanes, Picos de Europa, Cabezón de la Sal, Santilla del Mar, Santander y Bilbao, hasta el final de viaje en San Sebastián.

La experiencia de estos viajes de lujo sobre raíles incluye todos los servicios, es decir, también los guías turísticos y de acompañamiento; los desplazamientos en autobús a las localidades e instituciones culturales previstas en cada itinerario; las entradas a museos, monumentos y espectáculos; las fiestas a bordo del tren; la prensa diaria digital… Incluso el viaje hacia las estaciones de salida y de vuelta a casa puede hacerse con Renfe a coste cero.

El Transcantbrico ¿nos subimos

Por otra parte, la excelente oferta gastronómica se encuentra tanto a bordo del tren, que cuenta con cocina propia, como en los restaurantes seleccionados de las ciudades que se visitan. Los desayunos, uno de los momentos preferidos del viaje por la calidad de su magnífico buffet, se sirven en los coches salón.

“La temporada 2025 introduce una renovación en la oferta lúdica y de restauración, con el fin de elevar significativamente la experiencia global de los clientes y de asegurar que cada momento a bordo del Transcantábrico Gran Lujo sea especial y memorable”, explican desde Renfe.

Los responsables advierten también de una interesante oferta, por la que todas las salidas en marzo y abril cuentan con un 10% de descuento. No es cosa menor: estamos hablando de un viaje que parte de los 4.700 euros en su versión corta, llegando a los 9.250 por el itinerario de ocho días.

Transcantbrico

Publicado en el CONDÉ NAST TRAVELER.

Latest Posts

No puedes perderte