TERMATALIA PROMOCIONA TURISMO DE SALUD DE PERÚ

Guido Calderon

TERMATALIA la principal Feria de Turismo de Salud de Europa y América, agradece por el PREMIO MIRADAS INTERNACIONALES, que recibió el anterior 30 de Octubre en la Terraza del Marriott  de Lima – Perú.

Este evento reunió a destacados profesionales  del Perú y del extranjero, autoridades, representantes de estos sectores, presidentes de gremios y gerentes de las más importantes empresas turísticas y gastronómicas, así como delegaciones de empresarios que destacan en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Guido Calderón, CEO de TRAFFIC www.trafficamerican.com y Representante de Termatalia en Ecuador, fue delegado por el Director General de Termatalia, Don Alejandro Rubín,  para recibir este reconocimiento a un evento, que inició en 1997 en Ourense – Galicia – España y ha evolucionado hasta convertirse en la principal feria termal del mundo.

TERMATALIA es el puente termal entre Europa y América Latina actúa como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial. Se ha convertido en el punto de encuentro entre la tradición balnearia europea y el potencial de América Latina.

Un breve recuento de la exitosa trayectoria de esta feria que nació en Ourense – Galicia y en pocos años se ha convertido en referente mundial del Termalismo, Turismo de Salud, Tecnología, Capacitación, Profesionalismo, Mercadeo de Destinos Termales y en el gran impulsor del turismo de los Países que tienen la suerte de ser su sede en América.

1997: Termatalia nace en Ourense como evento bianual Ibérico.
2001: Se incluye actividad formativa al sector y Jornadas Técnicas sobre Termalismo.
2003: Se hace Feria “Internacional” con la participación de Argentina. Primera edición del “Encuentro de Ciudades Termales”.
2005: Participaron en esta edición 25 países de 3 continentes.
2006: Comienza a celebrarse de forma anual.
2007: Se la conoce mundialmente como puente termal Europa y América Latina. Se incorpora la figura del país invitado: Uruguay participa este año. Primera Bolsa de Contratación Turística Internacional con Turoperadores extranjeros.
2008: Termatalia se convierte en una marca. Se introduce el concepto de sostenibilidad. Es utilizada por las Aguas Galardonadas en la Cata de Aguas Internacional.
2009: Aproximación a Euroasia y Oriente. Se celebra el Congreso de la Sociedad Española de Hidrología Médica.
2010: Edición especial con motivo del XACOBEO. México es el país invitado. Participan  América Latina y Turquía. El Centro de Negocios en el eje central de la feria.
2011: Argentina es el país invitado. Ourense presenta el Itinerario Cultural de Ciudades Históricas Termales.

2012: Termatalia se exporta a América Latina. Perú acoge la primera edición en el nuevo continente: Termatalia Perú, Agua y Naturaleza, se celebró en El Callao-Lima. La feria obtiene los principales reconocimientos internacionales por parte del Gobierno peruano.
2013: La feria vuelve a Ourense. Perú, país invitado. Participan 31 países de 4 continentes.
2014: Termatalia Argentina “Más calidad, más bienestar” se celebra en Las Termas de Río Hondo,  provincia de Santiago del Estero.
2015: En  Ourense participaron 39 países y 279 expositores para celebrar el 10º aniversario como feria internacional. La presencia de 35 touroperadores y de 35 medios de comunicación especializados de todo el Mundo reforzó a Galicia como referencia internacional en termalismo y turismo de salud.
2016: Termatalia México 2016 se celebró en Arteaga/Saltillo, en el Estado de Coahuila. La feria contribuyó a consolidar a México como líder en turismo de salud en América Latina y Caribe.
2017: En Ourense contó con 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con presencia de América Latina, Europa y Asia-Pacífico. 50 disertantes, posicionaron a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en termalismo.
2018: Foz de Iguazzú, la Energía de las Aguas. La edición más grande, en volumen, stands, participantes, expositores, conferencistas.
2019: Ourense, 19ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, 19 – 20 de Septiembre.

Desde el año 2.012 Perú es parte importante de TERMATALIA y sus empresarios y emprendedores están presentes en todas las ediciones, tanto de América cómo de Europa, lo que compromete a sus integrantes a continuar promocionando el Turismo de Salud Milenaria que caracteriza a este bello país.

 

Atentamente,

Ing. Guido Calderón

REPRESENTATE TERMATALIA ECUADOR

WSapp +593 987368656.

Email: turismomultimedios@gmail.com

www.termatalia.com