Termatalia organiza en centros de Galicia cursos de formación con certificación profesional y prácticas

(España).- La edición de 2015 de Termatalia refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial. Se impartirán antes y después de la feria, que se celebra en Ourense el 24 al 26 de septiembre, e incluyen formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en varios centros termales de Galicia. Están dirigidos a los profesionales del sector que vayan a participar en Termatalia, y en especial a los de América Latina. La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en la última edición de la feria celebrada en Argentina en 2014, contribuyó a su posicionamiento como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La participación de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convirtieron a Termatalia, Galicia y Ourense espacios de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo.

PISCINA-BURGAS

El curso pre-feria abordará los siguientes temas: “Hidrogeología y aprovechamientos energéticos de las aguas termales” y “Formación, Legislación y normas de calidad en termalismo”. Por su parte, el curso post-feria profundizará en “Peloides y cosmética termal” e “Hidrología Médica y Técnicas Termales”. Todos ellos serán impartidos por prestigiosos profesionales líderes en formación en estos sectores.

termaria-talaso

La primera parte del curso pre-feria, “Hidrogeología y aprovechamientos energéticos de las aguas termales”, se impartirá el lunes 21 de septiembre y correrá a cargo de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo, Pedro Araujo y José Ángel Cid. Incluye visita técnica a Visita técnica a As Burgas, Chavasqueira, Outariz y Laias, en la provincia de Ourense. La segunda parte será el del martes 22 de septiembre y versará sobre “Formación, Legislación y normas de calidad en termalismo”. El Dr. Antonio Freire, director de Gala Termal y director médico del Balneario Aguas Santas, será el profesor de este curso que incluirá también la visita a Termaria, Casa del Agua, en A Coruña.

TALASO-ATLÁNTICO

Una vez concluida Termatalia 2015, se impartirá el curso post-feria que incluye una sesión “Peloides y cosmética termal”, para el lunes 28 de septiembre, y correrá a cargo de los de los investigadores de referencia internacional a la hora de hablar de los peloides: el Dr. José Luis Legido, Jefe del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, y Director del Grupo de Investigación de FA2, y la Dra. Lourdes Mourelle, Investigadora y Formadora experta en Termalismo, Talasoterapia y Wellness. Incluirá la visita al Talaso Atlántico de Oia, en Pontevedra. La última jornada versará sobre “Hidrología Médica y Técnicas Termales” y también estará impartido por el Dr. Antonio Freire y contempla la realización de prácticas de técnicas termales en el balneario de Aguas Santas, en Ferreira de Pantón, Lugo.

AGUAS-SANTAS

Los interesados tendrán la opción de elegir entre los cursos pre-feria o post-feria o bien realizar el programa al completo. La inscripción incluye: Formación de 8 horas (teórico – práctica por curso) ; Alojamiento, manutención y traslados en Ourense (2 días y 2 noches por curso); Visitas y Traslados según programa; Material didáctico y Certificado. El coste sería de 550 euros si se elige entre los cursos pre o post-feria o de 1.100 si se hace al completo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la feria www.termatalia.com o bien llamado al +0034 988 36 60 30.

Contacto: Silvia Pardosilviapardoexpourense@gmail.com

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc