9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

Tercer trimestre de 2022, periodo con mejor entrada de divisas por turismo al país

– Entre enero y septiembre, las exportaciones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros fueron de USD 5.263 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 8% en comparación con el mismo periodo en 2019.
– Se calcula que entre enero y septiembre, el gasto promedio del visitante no residente fue de USD 1.642, lo que significa un crecimiento del 10%, si se compara con el mismo periodo de 2019.

A lo largo de 2022, la entrada de turistas a Colombia ha ido en crecimiento, jalonado por las temporadas vacacionales, y la creación de nuevos paquetes de las Agencias de Viajes hacia lugares con potencial turístico. Este, ha llevado a una recuperación del 99%, entre enero y octubre en visitantes no residentes, en comparación con el mismo periodo de 2019, según cálculos de ANATO, basados en cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Lo anterior ha sido una gran contribución económica para Colombia, y es así como las divisas por turismo se catalogan como el elemento más relevante para la exportación de servicios en esta actividad. Esto además ha sido posible con la participación de los empresarios en ferias internacionales, los espacios de comercialización que les abrimos en 2022 y el apoyo a la promoción de las diferentes regiones del país”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con los datos del Banco de la República, ANATO calcula que, entre enero y septiembre, las exportaciones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros fueron de USD 5.263 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 8% en comparación con el mismo periodo en 2019.

Para el caso del tercer trimestre de 2022, se obtuvo el mejor resultado del año hasta el momento, con USD2.044 millones, es decir, 20% más que lo revelado durante los mismos meses de 2019, y un 60% de participación sobre el total de las exportaciones de servicios.

De esta manera, se calcula que entre enero y septiembre, el gasto promedio del visitante no residente fue de USD 1.642, lo que significa un crecimiento del 10%, si se compara con el mismo periodo de 2019.

“Para mantener esta tendencia de crecimiento, es indispensable continuar el trabajo en seguridad, formalidad, conectividad, el apoyo a las empresas, entre otras, y de esta forma seguir llamando la atención de los extranjeros para que vistan los atractivos turísticos de Colombia y se incremente el promedio del gasto. El país tiene un gran potencial en el turismo receptivo y por ello hay que implementar acciones que le brinden mayor confianza al turista de visitarnos”. concluyó la dirigente gremial.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img