spot_img
sábado, abril 20, 2024

Últimos Posts

Semana Santa: destinos gastronómicos ideales para viajar

(Europa).- Como casi todas las fiestas, la Semana Santa se celebra alrededor de la mesa. ¡Sobre todo en cuanto a postres se refiere! Los platos tradicionales de esta festividad suelen estar relacionados con la cultura y la historia de cada localidad, lo que nos deja cientos y cientos de recetas para escoger. Hemos decidido quedarnos con los platos típicos de Semana Santa de los 5 destinos europeos preferidos por nuestros clientes, es decir, tus favoritos. Deja volar tu imaginación con el “mapa gastronómico” de la Semana Santa en Europa. Prepara tus papilas gustativas para nuevos y deliciosos sabores y ¡disfruta de la ruta!

Londres

En Londres, el sábado normalmente se dedica a decorar los huevos de pascua en familia. El domingo por la mañana, estos huevos se esconden por el jardín, antes de ir a misa, y a la vuelta todos juegan a encontrarlos.

París

En París, el domingo por la mañana los mayores cuentan a los niños la leyenda de las Campanas de Pascua que traen huevos de Roma y después salen todos al jardín a buscar los huevos escondidos. Cuando termina la búsqueda, toda la familia come reunida.

infografia-gastronomia-semana-santa

Barcelona

En Barcelona, la tradición manda que los niños reciban una mona de su padrino y que las familias más creyentes acudan a misa el Domingo de Ramos a bendecir “la palma” o “el ram”.

Roma

En Roma es muy típico hacer deliciosos (y muy, muy copiosos) desayunos familiares en la mañana del Domingo de Pascua. La mesa está presidida por diferentes platos y los niños reciben huevos de chocolate, símbolo del renacer de la naturaleza.

Ámsterdam

Además de por un buen almuerzo, la tradición gastronómica de la Semana Santa holandesa está marcada por los huevos decorados. La mañana del domingo los niños los pintan y después salen a buscar los huevos de chocolate que los padres han escondido. (edreams.es)

Latest Posts

No puedes perderte