(España).- Más rápido, más accesible y más cómodo. Desde el próximo sábado, 28 de marzo, la Ruta del Vino de Rueda se abre a los viajeros a través de una nueva experiencia que permitirá a sus visitantes conocer el destino con el atractivo añadido del viaje en tren, olvidando así el vehículo propio y con total libertad para degustar los vinos de la D.O. más antigua de Castilla y León. Así, en virtud de un acuerdo entre Renfe y la Agencia de Receptivo Welcome Castilla y León, comenzarán a circular por las vías nuevos trenes turísticos que conectarán, todos los sábados, Madrid y Medina del Campo, y que ofrecerán la posibilidad de descubrir bodegas, conocer el patrimonio histórico y cultural de la Villa de las Ferias y degustar los sabores de la gastronomía castellanoleonesa.
La Ruta del Vino de Rueda continúa apostando por ofrecer experiencias únicas a sus visitantes en uno de los destinos enoturísticos más pujantes y destacados del país. Ahora, a sus innumerables propuestas para recorrer la zona de influencia de la D.O. Rueda añade un nuevo tren turístico, que comenzará a operar el próximo 28 de marzo. Con un formato de paquete turístico, que incluye el viaje en tren de alta velocidad y una serie de actividades, cada sábado, saldrá desde Madrid un convoy muy especial, diseñado para ofrecer a sus visitantes una experiencia única cargada de historia, arte y sabor.
Así, tras un trayecto de alrededor de 1 hora y 5 minutos con todas las comodidades de un tren de alta velocidad, los viajeros llegarán a Medina del Campo, la Villa de las Ferias, donde un guía profesional les conducirá, en transporte privado incluido en el paquete, a una de las joyas de la ciudad, el Castillo de la Mota, fortaleza defensiva que gestó su leyenda debido al papel determinante que ostentó en la convulsa historia de Castilla. Las bodegas son también protagonistas de esta escapada, y serán destino de una visita en la que se mostrará el laborioso proceso de elaboración del vino, y donde se podrán degustar los afamados caldos de Rueda en una cata comentada.
A continuación, se disfrutará de tiempo libre para dejarse llevar por los sabores de la gastronomía castellanoleonesa en el restaurante elegido o bien continuar por libre con la visita a Medina del Campo, donde también se podrán adquirir productos gastronómicos y artesanales característicos. Un traslado privado les conducirá de nuevo a la estación antes del retorno a Madrid para marchar, eso sí, con los recuerdos de una experiencia inolvidable.
El viaje completo, de un día de duración, tiene un precio de 49,50 euros por persona, e incluye los trayectos en tren Alvia, un guía acompañante durante toda la jornada, traslados internos en Medina del Campo, entrada y visita guiada al Castillo de la Mota, visita guiada y cata de vinos en una de las bodegas de la Ruta del Vino de Rueda, una botella de vino blanco de la D.O. Rueda, guía de viaje con información de la zona de Medina del Campo y la Ruta del Vino de Rueda, así como la posibilidad de reserva de almuerzo con dos menús (turístico, por 14 euros y castellano, por 25 euros). El nuevo tren enoturístico es una iniciativa de Renfe Operadora Trenes Turísticos y la Ruta del Vino de Rueda a través de una de sus empresas asociadas: la Agencia de Receptivo Welcome Castilla y León. (vinetur.com)