spot_img
domingo, junio 16, 2024

Últimos Posts

REMOTE Immersion Cuenca reúne en Ecuador especialistas en viajes apasionados por Latinoamérica

Del 16 al 19 de octubre la pintoresca ciudad histórica de Cuenca, en Ecuador, será el escenario de la 6ta edición de REMOTE Immersion, que organiza anualmente REMOTE Latin America en diferentes países latinoamericanos. El evento boutique es itinerante y reúne hoteles boutique independientes y expertos locales especializados en Latinoamérica con diseñadores de viajes de todo el mundo para promover conexiones y cambios inspiradores, además de buenos negocios y turismo sostenible en la región.

Este año, REMOTE Immersion fomenta el tema La Alegría de la Vida: experiencias saludables para viajeros, anfitriones y el planeta, celebrando la forma como el turismo puede promover salud y bienestar para las personas y la naturaleza en tiempos de emergencias climáticas y humanitarias. Como en las otras ediciones, REMOTE Immersion está dividido en momentos de reuniones de negocios, actividades y experiencias, relajación y aprendizaje. Tres oradores principales conducirán los REMOTE Talks (charlas REMOTE): Dimitri Poffé, defensor de la causa de la enfermedad de Huntington y fundador de Explore for Huntington, Gaby Molina, directora de Comunicaciones de Sombreros Ortega, y Santiago Peralta, cofundador de Pacari Chocolates. Serán precedidos por profesionales de viajes de la Comunidad REMOTE, en la tercera edición de REMOTE Seeds.

“Nuestro evento nació y se mantiene intimista porque creemos en el poder de las conexiones reales y alianzas para fortalecer el turismo independiente en Latinoamérica. Con un grupo pequeño, tenemos la oportunidad de crear lazos significativos que van más allá de los negocios y networking”, dice Roberto Bittelman, director de REMOTE Latin America.

La elección de Cuenca para recibir el evento persigue el objetivo de REMOTE Latin America de revelar destinos fuera de lo común y ponerlos en el mapa del turismo internacional. “Desde la primera edición, en la Amazonía brasileña, pasando por la Patagonia chilena, Las Catalinas, en Costa Rica, Barichara, en Colombia, y Cafayate, en Argentina, uno de nuestros pilares inspiradores es fomentar un turismo responsable y de bajo impacto que genera oportunidades en destinos nuevos y remotos. ¡Además, por supuesto, de fomentar el descubrimiento de verdaderos tesoros escondidos en América Latina!”, explica Ligia Secco, directora de REMOTE Latinoamérica. 

Rodeada de historia, arte, cultura tradicional, paisajes naturales y gente increíble, a una altitud de 3048 metros sobre el nivel del mar en los Andes ecuatorianos, Cuenca es una ciudad mágica que preserva su cultura y tradiciones, ofrece experiencias auténticas y transformadoras y está comprometida con Desarrollar un turismo cada vez más responsable. Cuenca, aún en gran medida inexplorada por el turismo internacional, está invirtiendo en infraestructura, experiencias, capacitación y participación local para desarrollar un turismo sostenible que beneficie a las comunidades locales.

“Nos complace recibir esta edición de REMOTE Immersion porque promueve exactamente el turismo que busca Cuenca: comprometido con el bienestar y el desarrollo sostenible del destino y ofreciendo experiencias únicas y auténticas a sus visitantes”, celebra Lorena Aristizabal, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Un viaje hacia el impacto positivo y un evento sostenible

“Este año, más que nunca, con el apoyo del Ministerio de Turismo del Ecuador y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, que comparten nuestros mismos valores, estamos invirtiendo en nuestro camino hacia la sostenibilidad”, dice Clara Davies, directora de REMOTE LA. “Siempre nos ha preocupado el legado que vamos a dejar a los destinos que nos reciben con los brazos abiertos, y buscamos reducir nuestro impacto negativo y aumentar lo positivo”, defiende Davies. Este año, REMOTE Latin America se ha asociado con REGENERA ONG y está trabajando junto con el destino para desarrollar una estrategia de sostenibilidad que genere resultados significativos y relevantes para todos los involucrados, comenzando por el destino y sus residentes.

Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Criterios del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, REMOTE LA está llevando a cabo un proceso de escucha e intercambio con 25 emprendedores locales de Cuenca para que avancen en sus prácticas de sostenibilidad. El trabajo de evaluación, medición, gestión e implementación de acciones sostenibles se divide en seis áreas estratégicas: transporte aéreo, transporte terrestre, hoteles, touroperadores, restaurantes, locales y destino y contempla una serie de acciones que van desde la gestión de residuos hasta las compras eficientes, pasando por formación y el compromiso del equipo con la sostenibilidad.

REMOTE Immersion también promueve REMOTE Legacy (Legado REMOTE), una serie de presentaciones gratuitas conducidas por expertos en turismo y ofrecidas a la comunidad local como una forma de compartir y retribuir al destino anfitrión. Este año, REMOTE Legacy (Legado REMOTE) se llevará a cabo el 18 de octubre, a las 8:30 am, en el Teatro Sucre, Centro Histórico de Cuenca, y contará con las conferencias de Jorge Moller, director de la ONG Regenera y GSTC; Victoria Reed, hotelera y arquitecta de Viva Arquitectura; Timothy Dhalleine, fotógrafo, cineasta y creador de contenidos en EcoCamp Patagonia y Dimitri Poffé, activista y fundador de Explorer for Huntington.

Para saber más sobre el evento, visita https://remote.la/remotela

Latest Posts

No puedes perderte