9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Reino Unido aprueba nueva ley que permite compartir casa

(Reino Unido).- Airbnb ha anunciado hoy que Londres se incorpora a la creciente lista de ciudades en todo el mundo que permiten compartir casa gracias a la nueva ley que ha aprobado el Parlamento británico. Bajo la nueva ley, los residentes de Londres podrán compartir sus hogares con huéspedes de todo el mundo, como cualquier residente del resto del Reino Unido, sin la necesidad de solicitar un permiso a las autoridades locales. Esta nueva ley posiciona al Reino Unido como líder en consumo colaborativo e incorpora a Londres a la creciente lista de ciudades en todo el mundo que están poniendo en práctica leyes que permiten compartir casa, como París o Ámsterdam.

Matt Hancock, secretario de Estado para Negocios y Empresas, ha afirmado “Plataformas como Airbnb impulsan a una nueva generación de innovadores y emprendedores día a día. Están alterando el status quo y asegurando que los consumidores obtienen el mejor servicio. Seguiremos apoyándoles para eliminar trabas a su éxito. Esta nueva ley abrirá oportunidades para este creciente y dinámico sector, así como marca la consolidación de nuestro compromiso  de ser el líder mundial en consumo colaborativo”.

londres-airbnb

Brandon Lewis, secretario de Estado de Vivienda de Reino Unido, ha añadido que “eran leyes impracticables y obsoletas que datan de los días analógicos de la década de 1970. Anteriormente, los propietarios de Londres que buscasen ganar algo de dinero adicional y alquilar sus hogares solo se enfrentaban a burocracia y papeleo. Así que me alegro de que hayamos sido capaces de actualizar las leyes y adaptarnos a la era digital del siglo XXI. Cualquiera que desee alquilar su casa de Londres por un corto período de tiempo, ahora puede hacerlo sin tener que pagar por un permiso local”.

Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, la gran beneficiada de esta decisión, ha comentado que “l estatus de Londres como una ciudad global se basa en una larga historia de apoyo a la innovación y los responsables políticos en el Reino Unido han sido firmes defensores de la economía colaborativa desde el primer momento. Ahora, más londinenses tendrán la oportunidad de ganar un poco de dinero extra por compartir sus hogares y ofrecer a los visitantes de todo el mundo la oportunidad única de experimentar esta gran ciudad como lo hacen los londinenses”. Bajo la nueva ley, los residentes de Londres podrán compartir sus hogares o cualquier otra residencia de su propiedad hasta 90 días al año”. (tecnohotelnews.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img