POSGRADO EN LA WTMLAT

WTM Latin America 2019

Está muy claro que la WTM Latina América es una súper feria para los Profesionales del Turismo que buscan expandir sus negocios en la región y en otros continentes, pero me imagino los rostros de admiración de los pocos estudiantes de turismo, que tienen la suerte de asistir y entender el mundo del turismo en forma muy diferente y hasta contraria a como enseñan en las universidades de Sudamérica, donde el enfoque educativo no supera el paisaje y el folclor.

WTM Latin America 2019

En la WTMLAT se entiende que el turismo es tecnología, encadenamiento, agrupamiento y nuestras barreras mentales desaparecen, cuando entendemos que hay todo un planeta deseoso de ser conocido a través de stands con alta inversión por metro cuadrado, con identidad que se reparte en medio de sonrisas, con un paisajismo definido por la accesibilidad, con culturas que dejan de ser extrañas y se tornan entrañables.

WTM Latin America 2019

Recorrer el mundo tecnológico del turismo en los tres días de la WTMLAT es imposible. Sus varios salones de conferencias funcionan al mismo tiempo con Expertos de talla planetaria que nos dicen qué pasó, qué está pasado y hacia dónde van las preferencias de los turistas. Se debe escoger con cuidado a cuáles charlas asistir y cuáles sacrificar, ya que en el mismo momento se dan varias de gran importancia. Es un privilegio estar presente y absorber parte del caudal de conocimiento científico que derrama la WTMLAT.

WTM Latin America 2019

En el 2019 las cifras de visitantes, expositores, compradores, negocios, área utilizada, crecieron al excelente ritmo que prospera esta feria desde su inicio, pero los números no reflejan otros valores, beneficios y ventajas, como son el gran aporte tecnológico a la región, a través de los Profesionales que pueden ser parte del Networking; el poner en valor la sostenibilidad y el respeto al planeta como la línea a seguir en este negocio; en ser la primera feria del mundo en situar en el tapete el tema de género, muy escondido en los análisis y estadísticas; en superar el boom de los millenians y mostrar que las demás generaciones también somos actores importantes; en demostrar que el periodismo serio sobre destinos, sigue siendo tan importante como antes del boom de las redes sociales; en determinar que las Agencias de Prensa no pueden ser reemplazadas por influencers o youtubers.

WTM Latin America 2019

Del 31 de marzo al 2 de abril del 2020, ya está confirmada la 8va edición de la WTMLAT, pero seguro que, en el transcurso del año, tal como nos tienen acostumbrados, su Equipo de Comunicación seguirá difundiendo conocimiento científico que nos ayuda a entender el desarrollo vertiginoso del turismo, que, si lo comprendemos a tiempo, podemos encaminar al éxito a empresas, comunidades, ciudades y países; o si lo ignoramos, las pérdidas son incuantificables.

WTM Latin America 2019

Sería de gran ayuda para miles de estudiantes de turismo de Sudamérica, asistir al menos una vez durante sus estudios, a una edición de la WTMLAT y encontrarse cara a cara con el turismo real, con el que genera negocios y empleos, con el que nos una visión global desde nuestra perspectiva local, con el de asociaciones nacionales que plantan cara a las transnacionales, con los periodistas que se diferencian muchos de los bloggers.

WTM Latin America 2019

Estar en la WTMLAT equivale a un Posgrado que los pondrá en sintonía con el éxito turístico/ Guido Calderón