PERU ESTUDIA INSTALAR UN TELEFERICO PARA INGRESAR A MACHU PICCHU

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Cultura y del Ambiente (Minam) están evaluando la posibilidad de implementar un teleférico que mejore el acceso a las ruinas de Machu Picchu, informaron autoridades del sector.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, expresó que es un trabajo que se tiene que conversar con todos los actores “porque al final lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años más, y luego ver qué se hace pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita de Machu Picchu”.

Indicó que ahora ese destino peruano  tiene un área de visitas que está reducido a un espacio muy pequeño y ahí es donde se concentran todos los turistas nacionales y extranjeros. “Estamos trabajando junto con los ministerios de Cultura y del Ambiente para ampliar significativamente el área de visitas y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa”.

Mencionó que el objetivo es que los visitantes no se concentren en un espacio pequeño sino que estén esparcidos en un área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es en la actualidad.

El funcionario adelantó que se está trabajando para hacer un teleférico y que esperan laborar para otro ingreso por Santa Teresa, pero eso es algo que estamos planeando”, dijo. Recordó que en la actualidad a la ciudadela de Machu Picchu se ingresa básicamente con el sistema de buses y también por el Camino del Inca que usan otros turistas.

“Estamos viendo la posibilidad de una entrada por vía terrestre por Santa Teresa y luego hacer una caminata bonita ya dentro del área de visita y luego con un elevador subir hasta las ruinas”, mencionó.
Fuente caribbeannewsdigital.com