(Malasia).- El Gobierno de Malasia ha declarado oficialmente la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, estableciendo que fue un accidente y que no hubo sobrevivientes al accidente. Las autoridades malasias reiteran que el Boeing 777-200 con destino Beijing no se ha encontrado desde su desaparición el 8 de marzo de 2014, por lo que se declara a las 239 personas que viajaban a bordo como oficialmente muertas, admitiendo que la operación de rescate aún en curso no ha logrado recuperar cualquier rastro del avión.
En la declaración oficial señalan que el avión puede haberse perdido en el Océano Índico meridional, si bien no ha sido encontrado a pesar de las exhaustivas operaciones de búsqueda realizadas a nivel internacional. Tras esta declaración, la aerolínea tendrá que ofrecer el pago de la compensación correspondiente a los familiares de las víctimas.
Sin embargo, la aerolínea ha afirmado que la recuperación de la aeronave desaparecida sigue siendo una agenda prioritaria y continuará examinando «todas las pistas creíbles». El fondo del océano está siendo tanteada por barcos equipadas con tecnología sonora especializada en un área remota del océano donde se cree que la aeronave que cayó. (hosteltur.com)