Opinión: “Quien no esté a la vanguardia tecnológica perderá posiciones rápidamente ante el mercado”

Director de Desarrollo de GRUPO PACÍFICO

“Los eventos se robotizarán creando procesos tecnológicos que faciliten la comunicación, pero al mismo tiempo, sustituyendo procesos manuales”, explica J. M. Ávila, Director de Desarrollo de GRUPO PACÍFICO (foto). Por este motivo, subraya Ávila“ ya no seremos valorados por unas grandes estructuras de profesionales, sino por unas ágiles plataformas tecnológicas que aporten valor añadido, seguridad, rapidez y ahorro de costes. Quien no esté a la vanguardia perderá posiciones rápidamente ante el mercado”
En consecuencia, estamos ante un cambio de modelo, de mentalidad, del concepto de evento y, por tanto, de compañía.

Ante esta tendencia de futuro del binomio innovaciones tecnológicas -MICE surge la pregunta de cuáles los principales beneficios identificados de esta implementación: “Una mayor difusión, espectacularidad y, al mismo tiempo, control y eficiencia, lo que se traduce en ahorro”, subraya Ávila.
Además, Ávila amplía que gracias a la aplicación  estratégica de la tecnología la eficiencia aporta una gestión más ágil, segura y eficaz; la sostenibilidad reduce la necesidad de recursos del evento; y el hecho de estar a la vanguardia de las tecnologías ayuda a maximizar la espectacularidad, sorprender al participante y a darle notoriedad y diferenciación al evento.
Por todo ello, confiesa Ávila, “ya no concebimos un acto sin el uso apropiado de la tecnología”.

En cuanto a la eficiencia, control y ahorro las propias apps del GRUPO permiten desde la “gestión integral de los invitados hasta la información más certera e inmediata para ellos mismos”. Por ejemplo, modificaciones de programa, votaciones interactivas que permiten participar de manera activa en un evento con distintas sedes y varias salas en cada sede, chats, preguntas, networking… En cambio, si nos referimos a la espectacularidad destaca el uso de“video mappings, robótica, realidad aumentada, realidad virtual, etc”, enumera Ávila.

Por este motivo, a la hora de concebir y plantear el proyecto al cliente “la imbricación de la tecnología con los objetivos finales a conseguir es fundamental, no sólo en la celebración del evento, sino desde los inicios de su gestión”.

Fuente: Mundo Ferial