OLIVAS DE GRAMADO

Pedro Bertolucci y su hijo Daniel -a la derecha
Pedro Bertolucci, ex Prefecto de Gramado

La familia Bertolucci apuesta al rescate de las tradiciones de Gramado en su propiedad de 158 hectáreas de mata atlántica, donde se trabaja en una propuesta diferente a lo que Gramado ciudad ofrece;  y volver a poner lo rural de moda, lo dice Pedro Bertolucci, ex alcalde y uno de los líderes que  convirtió a una ciudad de 30.000 habitantes en un destino de 7 millones de turista al año.

De las 158 hectáreas, 90 son reserva de “mata atlántica” para preservación permanente y 60 hectáreas ya albergan 10 mil pies de olivos de seis especies: dos para consumo en fruta y cuatro para extracción de aceite de oliva y productos cosméticos para tratamientos faciales.

Reserva de Mata Atlántica

La intención es desarrollar el turismo de olivos, con la misma fortaleza que el turismo de vino, con sostenibilidad y rentabilidad, según palabras de Daniel Bertolucci, hijo de Pedro.

La atracción que generan las olivas y sus productos, van acompañadas de  una “mini” hacienda o  Vila do Bichos, habitada por animales enanos que sean una atractivo lúdico y educativo para familias y escuelares: vacas y caballos enanos, borregos, cabras,  mini cerdos tienen mini casas  que seducen a agentes y operadores turísticos así como a periodistas invitados a la edición No.  30  de FESTURIS, la feria más importante de Brasil para hacer buenos negocios turísticos.

Sabores locales

La propiedad está en Línea Nova, sitio donde nació la antigua Gramado que se trasladó a su actual ubicación cuando vino el tren y su estación se posicionó a 14 km de este paraíso de las olivas, junto al Cañón de la Piedra Blanca, donde se mezclan las tonalidades del verde con los celestes más nítidos.

Caminatas, paseos a caballo, comida orgánica, tienda, arborismo, cabañas de lujo, cinco tipos de cristales energéticos, paisajes increíbles; brindan aventura, gastronomía gourmet, cultura, huertos ecológicos, viveros de plantas nativas y frutales, área de eventos privados, parrillas, miradores, historia, donde el eje central es el cultivo y producción de aceite de oliva.

Periodistas internacionales visitan Olivas de Gramado

Los productos locales de los vecinos, tales como bebidas, embutidos,  galletas, dulces, embutidos, quesos, vinos también están presentes, al igual que  artículos de uso personal como abrigos, gorras, camisetas y más recuerdos que permitan viajar la marca de “Olivas de Gramado”

El parque temático Olivas de Gramado está abierto al público  con Tours dirigidos que pueden ser reservados  en www.olivasdegramado.com.br y a los móviles:  9-9974- 4578.

Vila do BichosPedro Bertolucci

Por Guido Calderón