9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

¿Necesita Argentina una aerolínea low cost?

(Argentina).- El 60 por ciento de sillas ofertadas en vuelos domésticos en Brasil y México, según datos de CAPA, son de aerolíneas de bajo costo, mientras en Colombia este porcentaje es solo del 9 por ciento, y como es sabido en Argentina es del 0 por ciento. ¿Necesita una aerolínea low cost Argentina? De los 37 mercados domésticos en el mundo cuya oferta de asientos semanales supera los 100,000, solo hay 7 países donde no existe una compañía aérea de bajo costo, 5 de ellos de América Latina —Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela—, y los otros dos son Rusia e Irán.

En las dos mayores economías de Latinoamérica, Brasil y México, las low cost se hicieron con casi la mitad de oferta de sillas —Gol y Azul en Brasil; Interjet, Volaris y Viva Aerobús en México—, mientras en Colombia solo VivaColombia apenas alcanza una décima parte del tráfico.

La tercera y la cuarta mayor economías de la región, Colombia y Argentina, apenas tienen sillas disponibles de aerolíneas de bajo costo, aunque los altos precios actuales de los tiquetes supone un claro estímulo para que empiecen a funcionar.

low-cost

Ya se reveló los planes del Grupo Viva de basarse en Panamá y abrir aerolíneas en Perú y Ecuador, con lo que Argentina, Chile y Venezuela seguirían quedando como los únicos mercados de la región con más de 100.000 asientos domésticos semanales ofertados sin compañías de bajo costo.

El proteccionismo que hace el kichnersimo con la deficitaria Aerolíneas Argentinas se apunta como motivo que impide que las compañías de bajo costo puedan desembarcar en el país y prefieran otros mercados. La aerolínea estatal acapara cerca del 66 por ciento de sillas domésticas ofertadas en Argentina, frente a cerca del 30 por ciento que supone la chilena LAN, en lo que se conoce como un claro duopolio.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img