spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

El PIB nacional (Brasil) recibe un impacto de 169.300 millones sólo por el turismo

Por Jefferson Jornalista.

Incluso con nuestra total falta de competitividad, conectividad, altos precios de los boletos aéreos y todo nuestro actual desgobierno y, si esta investigación no fue “encargada” con las reglas del partido, la conclusión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), indica que este año El turismo en Brasil tendrá un impacto de 169,3 mil millones de dólares en el PIB nacional, el volumen representa un aumento del 9,5% respecto a los niveles de 2019, según una investigación encargada por el WTTC con Economic Impact Research (EIR) y Oxford Economics, a finales de este año. En 2024, el Turismo representará más de 8 millones de empleos en el país, es decir, el 8,1% del total de empleos en Brasil. “El sector de viajes y turismo en Brasil se consolida como uno de los más resilientes del mundo, y al mismo tiempo refuerza su papel como pilar para el crecimiento de su economía y el desarrollo social nacional. el destino sigue siendo un referente turístico mundial”, afirmó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

En términos de gasto de los visitantes internacionales, la estimación es que alcance los 7 mil millones de dólares, un aumento del 9,5% respecto a 2019. En cuanto al turismo interno, las perspectivas son récord, alcanzando los 112,4 mil millones de dólares. Para la próxima década, si podemos superar lo que ya existe (en mi opinión), el WTTC prevé un futuro prometedor, caracterizado por un fuerte crecimiento y oportunidades profesionales sin precedentes. Se estima que hasta 2034, el sector en Brasil aportará 194,6 mil millones de dólares a la economía, lo que representará el 7,4% del PIB nacional. También representará un pilar para la creación de empleo, proporcionando empleo a 9,44 millones de personas. De esta forma, el 9,2% de la fuerza laboral de Brasil estará representada por el sector de viajes y turismo. Incluso con el desgobierno como el socio que más gana, que más grava, (el derrocamiento de Perse fue una gran victoria para el comercio), Brasil es uno de los 98 destinos que durante 2023 superaron récords en contribución al PIB. De esta manera, el sector brasileño de viajes y turismo superó los niveles de contribución en un 7%, en comparación con 2019. El análisis incluyó alrededor de 185 países.

Actualmente, el sector representa el 7,7% de la economía nacional, con un aporte económico de 165,4 mil millones de dólares. Durante 2023, la actividad también reforzó su plantilla con 91 mil empleos adicionales a los registrados en 2019, alcanzando un total de 7,76 millones de empleos en todo el país. Asimismo, el gasto internacional en turismo alcanzó los 6.800 millones de dólares, un 5,7% por encima del valor de 2019. Asimismo, el gasto nacional alcanzó un máximo histórico con más de 111.000 millones de dólares. Si analizamos estas cifras en relación con Francia, Italia, España, nos daremos cuenta de que son minúsculas y que llevamos años arrastrando la promesa de superar los 6 millones de visitantes extranjeros anuales. En realidad, las cifras anteriores demuestran que todavía estamos estancados y cojeando donde el desgobierno crea dificultades para vender instalaciones.

Latest Posts

No puedes perderte