spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

En mayo, la conectividad internacional de Colombia creció un 11%

– En mayo de 2024, el país contó con 1.304 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales.


–    Del total de la conectividad de Colombia, el 37% es hacia Norteamérica; el 30% hacia el Caribe y Centroamérica; 24% hacia Suramérica; y el 8% hacia Europa. 


–    Aquellos destinos con los que Colombia aumentó durante mayo su número de frecuencias fueron Puerto Rico, Aruba, El Salvador y Perú.


–    Algunas de las rutas que se implementaron durante ese mismo mes fueron: Cali – Aruba, Bogotá – Cuzco (Perú); Cúcuta – Lima (Perú); Medellín – San Juan (Puerto Rico); y Bogotá – Zúrich (Suiza). 

044 – Bogotá, Colombia – 4 de junio de 2024 La conectividad aérea es un componente esencial hacia el desarrollo integral y sostenible de los países. Más allá de ser un medio de transporte es una herramienta clave para el comercio, la inversión y por supuesto para el turismo, por lo cual su accesibilidad debe ser sólida y eficiente.

“Colombia ha tenido grandes avances en la industria aérea. Actualmente, conectamos con 28 países, y esto nos ha permitido atraer a más visitantes extranjeros a nuestro territorio y con ello, generar empleo y progreso para nuestras regiones, pero al mismo tiempo, brindar oportunidades para que los colombianos descubran destinos alrededor del mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En mayo de 2024, el país contó con 1.304 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que significó un crecimiento del 11% en comparación con el mismo mes de 2023. De hecho, del total de la conectividad de Colombia, el 37% es hacia Norteamérica; el 30% hacia el Caribe y Centroamérica; 24% hacia Suramérica; y el 8% hacia Europa.

Es de resaltar que aquellos destinos con los que Colombia aumentó durante mayo su número de frecuencias fueron Puerto Rico, Aruba, El Salvador y Perú. Pero además, algunas de las rutas que se implementaron durante ese mismo mes fueron: Cali – Aruba, Bogotá – Cuzco (Perú); Cúcuta – Lima (Perú);  Medellín – San Juan (Puerto Rico); y Bogotá – Zúrich (Suiza).

“Si bien el flujo de rutas y frecuencias aéreas se ha robustecido y con la reciente entrada de Emirates al país, los colombianos lograrán llegar a más destinos, es importante seguir expandiendo la red de conectividad, de la mano de una inversión aeroportuaria, que redunde en una mayor capacidad de llegar a mercados globales”, afirmó la dirigente gremial.

Latest Posts

No puedes perderte