spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Entre enero y marzo, Colombia supera en un 15% el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales

– Entre enero y marzo de 2024, más de 7,8 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales, lo que representó un 5% más que los reportados en los mismos meses de 2023.
– En el caso de los vuelos internacionales, la cifra alcanzó los 5,5 millones de pasajeros, es decir, un crecimiento del 33% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

032 – Bogotá, Colombia – El sector aéreo tiende siempre a tener un desempeño relativamente estable y en la mayoría de los casos, próspero, ya que existe una demanda constante, a pesar de las fluctuaciones económicas; la necesidad de tener un mundo más interconectado; y la capacidad que posee para la adaptación, hacen de éste una actividad imprescindible para el turismo de ocio y de negocios.

Entre enero y marzo de 2024, más de 7,8 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales, lo que representó un 5% más que los reportados en los mismos meses de 2023. En el caso de los vuelos internacionales, la cifra alcanzó los 5,5 millones de pasajeros, es decir, un crecimiento del 33% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con lo anterior, la suma total del tráfico aéreo en vuelos nacionales e internacionales tuvo un incremento del 15%, con 13,3 millones de pasajeros movilizados. Lo anterior da muestra de la importancia que ha tenido la conectividad actual de Colombia con otros países y regiones del país.

“Si bien estas cifras son positivas, se debe ser prudente con los resultados, teniendo en cuenta que el año pasado, durante marzo se vivió una coyuntura aérea, que afecto fuertemente el sector. Sin embargo, los esfuerzos del Gobierno Nacional por ampliar el flujo de rutas y frecuencias seguirá siendo un importante elemento para que más colombianos y extranjeros se incentiven a viajar”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Fuente: Aeronáutica Civil

Latest Posts

No puedes perderte