spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Bolivia, El Salvador y Turquía, países con mayor crecimiento en la salida de colombianos

– Entre enero y abril, 1.752.384 colombianos salieron del país, lo que representó un 11% más respecto a los mismos meses del año 2023.
– La distribución del turismo emisivo de los colombianos por regiones de destino muestra que América Central y el Caribe tuvieron durante ese periodo, una participación del 38%; América del Norte, del 25%; mientras que América del Sur y Europa, del 18%. 

038 – Bogotá, Colombia –  Nuevos destinos entran al top de lugares hacia los que más colombianos están viajando. Lo anterior, jalonado por el robustecimiento de la conectividad aérea y el interés por explorar nuevas culturas, paisajes, tradiciones y gastronomías.

“Estamos viendo cómo otros países emergen y ganan protagonismo dentro del mapa turístico para los colombianos. Esto refleja ciertos cambios en las preferencias de los viajes gracias a la accesibilidad, la diversificación de sus experiencias y el trabajo de las Agencias de Viajes por hacer más atractiva la oferta turística internacional”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Entre enero y abril, 1.752.384 colombianos salieron del país, lo que representó un 11% más respecto a los mismos meses del año 2023, a pesar de que el crecimiento en febrero no fue tan alto como se observó el año pasado.

Por motivos de turismo, eventos y negocios, la distribución del turismo emisivo de los colombianos por regiones de destino muestra que América Central y el Caribe tuvieron durante ese periodo, una participación del 38%; América del Norte, del 25%; mientras que América del Sur y Europa, del 18%.

Al analizar los países destino con mayores crecimientos en la salida de colombianos, por motivos de turismo, eventos y negocios, solo en abril, el destino que lidera es Bolivia, con un incremento del 59%; El salvador, con 55%; Turquía, con 39%; España, del 28%; Perú, con 23%; y finalmente, los Países Bajos con un aumento del 20%.

“El turismo se ha convertido en una importante fuerza que promueve el crecimiento económico, el conocimiento cultural, la construcción de experiencias, el entendimiento entre personas, y un respeto por la sostenibilidad de los atractivos. Por eso, las Agencias de Viajes, continúan diseñando paquetes turísticos que no solo promuevan la llegada de colombianos a los países tradicionales, sino que les permita explorar nuevos destinos más alejados para obtener perspectivas globales”, afirmó la dirigente gremial.

Fuente: Migración Colombia

Latest Posts

No puedes perderte