MINISTRA DE TURISMO VISITA BAÑOS

Rosi de Holguín Ministra de Turismo de Ecuador

Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo de Ecuador, durante la presente semana, visito varias veces la ciudad de Baños de Agua Santa, para demostrar que hay normalidad  y respaldar a los servidores “del sitio más turístico más importante  que tiene el país”, que vio mermado su habitual flujo de visitantes, debido a la desinformación que se propagó, en relación a un deslave que sucedió en la Parroquia de Río Blanco y que generó desafortunados eventos  ampliamente difundidos sin la debida contextualización e insinuando que todo el cantón estaba afectado, cuando se trató de un evento rural muy focalizado.

Catalina Guerrero, Rosi Prado de Holguín, Cristhian Varela

El miércoles 26 de junio en la tarde la ministra y su equipo, convocaron a los servidores turísticos de Baños, para escuchar sus opiniones y coordinar acciones que consoliden el mensaje al país, que los servicios y atractivos urbanos y rurales de Baños están funcionando a plenitud con la debida seguridad y amabilidad que los caracteriza.

Fue enfática en afirmar que desde el Mintur se  tiene una fluida comunicación con embajadas y consulados a los cuales se les tiene correctamente informados sobre la normalidad de Baños.

Rosi de Holguín con Servidores Turísticos de Baños

En la reunión Rosi Prado de Holguín informó sobre el crecimiento del turismo extranjero al Ecuador, especialmente de Estados Unidos, debido a las nuevas frecuencias de aerolíneas que ingresan gracias a la Política de Cielos Abiertos que instauró el Presidente Lenin Moreno, que el día jueves 27 de junio, convocó a un Gabinete Itinerante en Baños como apoyo a la recuperación de su flujo turístico.

Rosi de Holguín con Empresarios de Baños

El Alcalde anfitrión, Luis Silva, no asistió a este encuentro, en el que, a más de Rosi Prado de Holguín, estuvieron presentes varios ejecutivos del Mintur de Quito, la Coordinadora Zonal Catalina Guerrero, el Director de Turismo de Baños Cristhian Varela y una veintena de empresarios baneños, representando a los diferentes sectores turísticos de la ciudad, que luego de exponer sus opiniones agradecieron la presencia de la ministra. GC/